Nacional

Coparmex vigilará el proceso electoral intermedio 2020-2021 y promoverá el voto

0

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) vigilará el proceso electoral intermedio 2020-2021, promoverá el voto y difundirá las propuestas de los candidatos.

Te recomendamos: Nuevo presidente de Coparmex promete diálogo y consensos con gobierno de AMLO

Para ello, presentó su Programa Nacional de Participación Cívica y Desarrollo Democrático: Participo, voto y exijo, Coparmex 2021.

“En estas elecciones esperemos llegar a 2 mil ciudadanos y ciudadanas que sean observadores del proceso electoral, organizaremos debates ciudadanos en los 15 estados en donde se elegirá gobernador. Tendremos este documento, el Manifiesto México, en dónde estarán los puntos más importantes de los posicionamientos de Coparmex, para dejar esa constancia, realmente el riesgo que vemos en el proceso electoral es nulo. En Coparmex somos altamente políticos y totalmente apartidistas, no apoyamos a ningún partido político, no apoyamos a ningún candidato, pero tampoco estamos en contra de ningún partido político, ni en contra de ningún candidato”, destacó José Medina Mora, presidente de la Coparmex.

Los empresarios afiliados en la Confederación buscan seguir de cerca todo el proceso.

“Como nunca en la historia, Coparmex se ha comprometido con este proceso electoral”, destacó Juan de Dios Barba, presidente de la Comisión Nacional de Desarrollo Democrático.

El vicepresidente nacional de Centros Empresariales de la Coparmex identificó riesgos para la jornada electoral del 6 de junio.

“Debido a la emergencia sanitaria y a la crisis económica, el panorama de participación en la jornada electoral el día 6 de junio es complicado, pero México no puede darse el lujo de tener un abstencionismo del 32% como en el 2018. Los centros empresariales apoyarán en la promoción del voto, difundiendo mensajes en redes sociales y promoviendo la campaña con sus empresas socias, también apoyarán, registrando entre todos, 2 mil observadores electorales y promoverán el manifiesto México”, agregó Juan José Sierra Álvarez, vicepresidente nacional de Centros Empresariales.

El vicepresidente nacional de estado de Derecho y Democracia de la Coparmex insistió en los riesgos de no votar.

“Hoy, todavía por ley, tenemos derecho a éstas decisiones simplemente por ser mexicanos, pero lo pudiéramos perder si no participamos. No seamos víctimas de este encono, porque el estar divididos, nos hace ser presas fáciles de someter, ante las fuerzas que se dicen superiores”, subrayó Jorge Ramírez, Vicepresidente Nacional de Estado de Derecho y Democracia de la Coparmex.

Sobre la carta del presidente de México al Poder de la Judicatura Federal, para que se investigue al Juez que frenó la entrada en vigor de la ley de la industria eléctrica, el presidente de Coparmex dijo.

Nos parece en Coparmex importante que haya esta división de poderes y que los poderes sean independientes. La actuación que hace este juez debe ser únicamente competencia del Poder Judicial, estaremos observando que se dé esta separación de poderes, el que haya independencia del Poder Judicial y listos para acatar, lo que el Poder Judicial decida en este caso de la ley de la industria eléctrica”, concluyó Medina Mora.

Dijo que es un buen momento para abrir el diálogo sobre la reforma eléctrica y las energías, llamadas limpias.

Ofrecieron conferencia vía remota.

Con información de Jesús Barba

KAH

Fuente: Televisa

admin

Hallan en cueva de Jerusalén fragmentos de rollos del Mar Muerto

Previous article

En Vivo: Conferencia matutina de AMLO del 17 marzo de 2021

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Nacional