Nacional

CRÓNICA | Los alumnos, expectantes; los padres más temerosos. Pero la reapertura va

0

Alumnos emocionados, padres nerviosos, maestros cuidadosos, calles con tráfico y puestos con desayunos. A más de año y medio de permanecer cerradas, en las primeras horas de este lunes las aulas fueron reabiertas para iniciar clases presenciales en la mayoría de los estados del país de manera voluntaria, escalonada y con medidas sanitarias. Aunque algunos planteles no pudieron abrir.

–Con información de Efrén Flores y Daniela Barragán 

Ciudad de México, 30 de agosto (SinEmbargo).– Al diez para las ocho de la mañana, la hora de entrada de los alumnos tras 18 meses de clases en línea por la COVID-19, la Escuela Primaria “Artículo 27”, ubicada en la Alcaldía Gustavo A. Madero, lucía vacía.

No había una fila de espera con estudiantes emocionados ni padres nerviosos. Tampoco puestos con desayunos ni servicio de transporte escolar. Sólo aguardaban afuera dos mujeres, personal de Participación Ciudadana del Gobierno de la Ciudad de México, y elementos de Seguridad Pública.

A las ocho en punto de este lunes, unos padres de familia y su pequeño, peinado con gel, uniformado y con cubrebocas, se aproximaron a la puerta, pero pasaron de largo. Iban a otro colegio. Minutos después, una madre llegó acompañada de sus dos hijos, los entregó con mochila y cubrebocas en la entrada. Pero el personal directivo le negó el acceso.

admin

#EspectáculosenExpreso: Los Rolling Stones informan que seguirán con la gira planeada

Previous article

Pentágono confirma que último avión militar de EEUU ya dejó Afganistán tras 20 años de ocupación

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Nacional