Nacional

¿Cuál es el precio del dólar hoy 13 de octubre?

0

El peso mexicano se apreció frente al dólar tras la publicación de las minutas del más reciente encuentro de política monetaria de la Reserva Federal y cifras mayores a lo previsto de la inflación en Estados Unidos, mientras que la BMV cayó luego de tres jornadas de ganancias.

Te recomendamos: Producción de autos de México cae 33.30% interanual en septiembre: Inegi

Las actas mostraron que los miembros de la Fed señalaron que podrían empezar a reducir en noviembre el apoyo que dieron a la economía durante la crisis, pero siguen divididos sobre la amenaza que supone la inflación y la rapidez con la que tendrían que subir las tasas de interés.

La moneda local cerró en 20.5595 por dólar con una ganancia del 1.04% frente al precio de referencia del martes.

“La Fed empezaría a recortar las compras mensuales de bonos a partir de noviembre. El mercado financiero reaccionó favorablemente a la noticia, pues no supone un recorte agresivo”, dijo Gabriela Siller, directora de análisis del local Banco Base.

El referencial índice accionario S&P/BMV IPC bajó un 0.04% a 51 mil 812.87 puntos, después de alcanzar en la víspera su mejor nivel desde mediados de septiembre.

Los títulos de la cementera Cemex impulsaron el declive, con un 1.95% menos a 14.07 pesos, seguidos por los de la minorista y embotelladora FEMSA, que restaron un 0.64% a 172.50 pesos.

En las tres sesiones previas, la bolsa acumuló un avance del 1.88%, en un mercado también atento al inicio de la temporada de reportes corporativos del tercer trimestre.

Así inició la jornada el dólar

Al iniciar operaciones, el dólar se vendió hoy, 13 de octubre de 2021, en 21.31 pesos en bancos de la Ciudad de México, como Citibanamex, mientras se compró en un precio de 20.09 pesos.

El peso mexicano moderó este miércoles sus ganancias iniciales tras la divulgación de datos de la inflación en Estados Unidos, que el mercado esperaba en busca de señales sobre el futuro de las medidas de estímulo económico de la Reserva Federal (Fed).

La moneda doméstica cotizaba en 20.75 por dólar, con un avance del 0.09% frente al precio de referencia del martes. Antes de las cifras, el peso llegó a apreciarse un 0.46%.

“El reporte inflación de hoy puede ser considerado como mixto”, dijeron analistas del local CI Banco. “En cualquier caso, la cifra justifica que la Fed inicie el ‘tapering’ tan pronto como en su reunión de noviembre y la reacción inicial de la moneda mexicana es negativa”.

Los precios en Estados Unidos aumentaron en septiembre un 0.4% contra el mes previo -ligeramente arriba de lo esperado-, mientras que el índice subyacente interanual se mantuvo en 4.0% por segundo mes consecutivo, mostraron datos del Departamento de Trabajo.

Ahora la mira de los inversionistas está puesta en la publicación más tarde en la jornada de las minutas del más reciente encuentro de política monetaria de la Fed.

Con información de Noticieros Televisa/Reuters

KAH/HVI

Fuente: Televisa

admin

AMLO pide a OMS ‘que se apure’ a aprobar todas las vacunas covid

Previous article

Procesan a dos peritos por obstaculizar la investigación del caso Ayotzinapa

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Nacional