Nacional

¿Cuál es el precio del dólar hoy 16 de mayo?

Al iniciar operaciones, el dóla se vende hoy, 16 de mayo de 2022, en 20.64 pesos en bancos de la Ciudad de México, como Citibanamex, mientras se compra en un precio de 19.46 pesos.

Te recomendamos: ¿Cuál es el precio del dólar hoy 16 de mayo?

El peso mexicano se depreciaba este lunes después de tres jornadas consecutivas de ganancias, ante un fortalecimiento global del dólar, tras la divulgación de débiles cifras económicas en China que fortalecían las preocupaciones sobre el crecimiento mundial.

La moneda doméstica cotizaba en 20.11 por dólar, con un declive del 0.12% frente al precio de referencia del viernes. En las tres sesiones previas, el peso acumuló un avance del 1.45%.

“Los datos pintan una imagen de una economía estancada y que necesita un estímulo más agresivo y una relajación rápida de las restricciones de COVID-19, ninguno de los cuales probablemente se producirá pronto”, dijo la firma CI Banco en una nota de análisis.

Las ventas al por menor en la segunda mayor economía del mundo cayeron en abril un 11.1% respecto al año anterior, lo que supone la mayor contracción desde marzo de 2020, mientras que la producción industrial descendió un 2.9%, contrario a las expectativas de un crecimiento del 0.4%.

Para el resto de la jornada se espera que la moneda oscile en un rango de 20.06 a 20.24 por dólar, de acuerdo con analistas del local Banco Base.

Con información de Reuters 

KAH

Fuente: Televisa

admin

Papa Francisco pide tequila para el dolor de su rodilla

Previous article

Evacúan a 264 militares ucranianos de acería de Azovstal, en Mariúpol

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Nacional