Internacional

¿Cuándo, dónde y qué equipos participarán en el Mundial de Clubes 2020?

0

Uno de los torneos más importantes del futbol internacional es el Mundial de Clubes, el cual no estuvo exento de modificaciones debido a la pandemia del COVID-19. Por esta razón, te contamos los detalles alrededor de este certamen en su edición del 2020, que -curiosamente- se jugará en 2021.

Te recomendamos: COVID-19 costará al futbol 14 mil millones de dólares este año: FIFA

Tradicionalmente el Mundial de Clubes se juega en el mes de diciembre y en él participan los equipos ganadores de cada confederación avalada por la FIFA, estas son: UEFA (Europa), Conmebol (Sudamérica), Concacaf (Norteamérica, Centroamérica y el Caribe), AFC (Asia), OFC (Oceanía) y CAF (África), además del equipo campeón de la liga local. En total son siete clubes.

Debido a la pandemia del COVID-19 y todas las modificaciones que sufrieron los calendarios en el mundo entero, en esta ocasión el Mundial de Clubes no se jugará en diciembre y se recorrió del 1 al 11 de febrero en Qatar.

Los equipos clasificados al Mundial de Clubes 2020 son:

  • Bayern Múnich (UEFA)
  • Ulsan Hyundai (AFC)
  • Tigres de la UANL (Concacaf)
  • Al-Ahly (CAF)
  • Al-Duhail (equipo campeón de Qatar, país anfitrión)
  • Palmeiras (Conmebol)

El Auckland City también estaba considerado para participar en el certamen y representar a la OFC, pero las restricciones por COVID-19 impuestas en Nueva Zelanda lo impidieron y no hizo el viaje. Pese a esto, la página oficial del Mundial de Clubes marcó que perdió 3-0 contra el Al-Duhail por retirada. 

Tigres, que representa a México y toda la Concacaf, iniciará su aventura catarí este jueves 4 de febrero, cuando se enfrente al Ulsan Hyundai en partido correspondiente a la segunda ronda. La otra llave de esta fase será Al-Duhail vs Al-Ahly. 

Los únicos equipos seguros en semifinales son el Bayern Múnich y Palmeiras.

Este Mundial de Clubes será el último que se juegue con el formato conocido desde el 2007 .

admin

Gobierno de México condena venta de objetos prehispánicos en subastas de Francia

Previous article

Miles de comerciantes protestan en Croacia contra restricciones por COVID-19

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *