Nacional

¿Cuándo entregarán los nuevos pasaportes mexicanos electrónicos?

0

Ya se dio a conocer la fecha para la entrega del nuevo pasaporte electrónico mexicano, que será más seguro y que lo colocará entre los mejores del mundo.

Te recomendamos: Mexicanos ya pueden obtener su pasaporte en sólo un día en España

Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, anunció que el pasaporte electrónico mexicano se entregará a partir del 5 de octubre de este año.

Durante la inauguración de las nuevas oficinas de expedición de pasaportes en Puebla, el canciller aseguró que con esta medida se cumple con la indicación de actualizar el pasaporte, de acuerdo con las instrucciones del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Marcelo Ebrard presentando el nuevo pasaporte electrónico Foto: Cuartoscuro

Ebrard señaló que el pasaporte electrónico mexicano tendrá 22 puntos de seguridad, siendo los principales: papel seguridad, chip con datos biométricos hoja de policarbonato, ícono que lo identifica como pasaporte electrónico y, en caso de menores de edad, contará con las imágenes de sus padres y madres.

“En el pasaporte, ustedes van a notar ahora que los empecemos a entregar, que será a partir del próximo 5 de octubre que vamos a colocar la fotografía del menor y aquí mismo van a estar la mamá y el papá en el pasaporte, por primera vez en la historia, para poder identificar al menor y a los papás. Entonces tiene muchos elementos de seguridad estos nuevos pasaportes, pero el más importante es este de protección para los menores”, explicó Ebrard.

Ebrard dijo que el nuevo pasaporte electrónico mexicano y las nuevas oficinas que expiden el documento harán que se eleve la calidad de los servicios para el trámite.

La nueva Oficina de Pasaportes en Puebla está localizada en Plaza Paseo San Francisco. Tendrá la capacidad de atender diariamente a 2 mil 800 personas y más de un millón al año. Su horario será de 8 de la mañana a 8 de la noche de lunes a domingo.

Con información de Secretaría de Relaciones Exteriores

Fuente: Televisa

admin

México realizará la primera subasta de criptoarte para América Latina

Previous article

Escritora mexicana Cristina Rivera Garza recibe premio José Donoso 2021

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Nacional