El Servicio de Administración Pública (SAT) anunció el inicio formal del periodo en que empresas y personas físicas alistan y presentan la declaración anual.
Te recomendamos: Te decimos cómo hacer tu declaración anual ante el SAT
Durante los meses de marzo y abril, tanto personas morales como físicas están obligadas a presentar su declaración anual. Mientras que las personas morales deben presentarla hasta el 31 de marzo. Por su parte, las personas físicas pueden presentar su declaración a más tardar el 30 de abril.
Entre las personas físicas que deben presentar una declaración anual están aquellos que realizan servicios profesionales o trabajan por honorarios, así como aquellos que recibieron una herencia, generaron dinero por medio de préstamos y sorteos o tuvieron dos o más patrones durante el año fiscal.
Una diferencia importante entre la declaración anual y las demás que se realizan a lo largo del año es que en esta se pueden ejercer deducciones. Gastos de salud, funerarios, en educación y donativos son deducibles ante el SAT, como te comentamos en nuestra guía al respecto.
Si, tras presentar debidamente tu declaración anual, obtienes un saldo a favor, el SAT tiene un plazo para devolverte la diferencia en una cuenta bancaria acreditada.
#ComunicadoSAT
Te invitamos a presentar tu Declaración Anual 2020 de personas morales, ¡tienes hasta el 31 de marzo, que no se te pase!
Preséntala en: https://t.co/5b1NzVyaG0#Declara2020 pic.twitter.com/ju8cFaHslX
— SATMX (@SATMX) March 10, 2021
El SAT ofrece herramientas para que los contribuyentes, tanto físicos como morales, puedan realizar sus declaraciones con mayor facilidad.
Entre estas herramientas, por ejemplo, se encuentra el visor de comprobantes de nómina. Esta herramienta, disponible desde la página del SAT, permite tanto al empleador como al trabajador consultar los pagos recibidos a lo largo del año.
Además de estos servicios, actualmente el SAT ofrece para las personas morales extensiones en los horarios para citas, así como dos jornadas extraordinarias en que atenderán contribuyentes los sábados 20 y 27 de marzo.
Los contribuyentes que tengan dudas sobre su declaración anual pueden solicitar informes en el teléfono 55 627 22 728 en un horario de 8 de la mañana hasta las 6:30 de la tarde. En ese mismo horario, también pueden solicitar ayuda a través del chat disponible en la página de Internet del SAT.
Fuente: Televisa
Comments