Internacional

¿Cuántas toneladas de aguacate mexicano se consumirán durante el Super Bowl LV?

0

Este domingo 7 de febrero se enfrentarán en Tampa, Florida, los Bucaneros de Tampa Bay contra los Jefes de Kansas City. Y mientras los dos equipos se enfrentan, los televidentes norteamericanos comerán miles de toneladas de aguacate mexicano, tantas que este año se ha roto un récord de exportación.

Te recomendamos: Niña de 9 años contagiada con COVID-19 fallece mientras dormía

Enrique Espinoza Figueroa, director del Grupo Aguacatero Mexicano (GAMEX), dio a conocer que este año se rompió un récord en los envíos de aguacate hacia los Estados Unidos. Esto a pesar del fantasma de la pandemia que ha causado incertidumbre entre los compradores norteamericanos.

“Esta es la mejor temporada para nosotros, tenemos el pedido del Super Bowl. En la semana dos de enero, los clientes pidieron más con cierto optimismo; de mandar 32 mil toneladas se mandaron 35 mil, fue un récord. Esta semana no me están pidiendo tanto, hay mucha especulación, los clientes no saben si pedir, otros dicen que no quieren nada, por la pandemia está muy incierto”, declaró Espinoza Figueroa.

En total, México ha enviado 132 mil toneladas de aguacate hacia los Estados Unidos para el Super Bowl LV.

Esto representaría un aumento del 4% con respecto al 2020. Ese último dato lo dio a conocer Gabriel Villaseñor quien dirige La Asociación de Productores y Empacadores Exportadores de Aguacate de México (APEAM).

Con información de Radiofórmula

admin

Niña de 9 años contagiada con COVID-19 fallece mientras dormía

Previous article

Mapa y casos de coronavirus en México del 6 de febrero de 2021

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *