Internacional

Cuba recibe nuevo donativo de píldoras anticonceptivas de la ONU

0

El Fondo de Población de Naciones Unidas (UNFPA) entregó a Cuba un nuevo donativo de píldoras de anticoncepción de emergencia para su distribución en toda la isla caribeña, en medio de la tercera ola de la pandemia de la COVID-19.

Te recomendamos:VIDEO: Balacera afuera de un restaurante en Zapopan, Jalisco; hay al menos 4 heridos

El lote de 7 mil 988 píldoras de Levonorgestrel está destinado a 215 policlínicos, 20 hospitales y 14 áreas de salud de las 15 provincias cubanas y el municipio especial, Isla de la Juventud, según detalló este lunes 8 de febrerlo,  Unpfa-Cuba en su cuenta de Twitter.

“Esta acción forma parte del apoyo que brinda la Oficina del UNFPA en la isla, al mantenimiento de Servicios de Salud Sexual y Reproductiva de calidad en el contexto de la pandemia provocada por la COVID-19″, refierió la agencia especializada de las Naciones Unidas que patrocina programas de política demográfica desde 1967.

Además, resalta que la disponibilidad de anticoncepción de emergencia constituye una de las “intervenciones clave” para poner fin a las necesidades insatisfechas de planificación familiar, uno de los resultados transformadores que se planteó alcanzar antes de 2030.

El medicamento donado se utiliza en dentro de las 72 horas posteriores a una relación sexual desprotegida o ante una falla o uso incorrecto de algún anticonceptivo.

En enero pasado, el fondo entregó a Cuba otro donativo que incluyó, medicinas para embarazadas y recién nacidos, equipos de protección para el personal de la salud como respiradores, guantes y mascarillas; así como, los anticonceptivos, Medroxiprogesterona y Levonorgestrel.

En ese envío, la UNFPA también donó simuladores para la colocación de dispositivos intrauterinos e implantes subcutáneos, destinados a consultas de planificación familiar y centros docentes del sistema de salud.

El Unfpa, con representación en Cuba desde 1974, colabora con la isla, en proyectos sobre temas de género, educación, salud y lucha contra todas las formas de violencia

Con información de EFE

GANR

admin

El clima con Mayte Carranco del 8 de febrero del 2021

Previous article

Toronto advierte que nuevas variantes de COVID-19 pueden causar una “nueva pandemia”

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *