Internacional

Curazao, rival de México, es baja de la Copa Oro por brote de COVID-19

0

La selección de Curazao, que debía inaugurar el sábado la Copa Oro en un choque ante El Salvador, fue excluida de la competición debido a un brote de coronavirus y será sustituida por Guatemala, informó este viernes la Concacaf.

Te recomendamos: Copa Oro: ¿Cuándo y contra qué equipos jugará México?

   “Desafortunadamente, la delegación de Curazao regresó un número significante de resultados positivos entre su personal y jugadores en la última ronda de pruebas”, dijo la Concacaf en un comunicado.

En una propuesta de emergencia el Consejo de la Concacaf aprobó que Guatemala, al ser el siguiente equipo mejor clasificado de la ronda preliminar, sustituya a Curazao como integrante del Grupo A, en el que también participan México y Trinidad y Tobago.

El choque de Guatemala y El Salvador pasará a disputarse el domingo, señaló el organismo.

En la ronda preliminar del torneo, disputada entre el 2 y el 6 de julio en el estado de Florida, Cuba fue también excluida al no cumplir con los protocolos de prevención del coronavirus.

Guatemala no había logrado el pase en la ronda preliminar de la Copa Oro, principal torneo de selecciones de Concacaf, al caer el martes en penales (10-9) ante Guadalupe, tras un empate 1-1 en el tiempo reglamentario.

Tras la derrota, la federación guatemalteca destituyó al seleccionador Amarini Villatoro.

El mes anterior, la selección guatemalteca tampoco pudo superar la etapa preliminar de las eliminatorias mundialistas de la región y quedó fuera del octogonal final, en el que estarán en juego tres cupos directos para Catar-2022 y para el cuarto la posibilidad de una repesca con una selección de otro continente.

Con información de AFP

HAVJ

admin

La CdMx no volverá a cerrar actividades, insiste Sheinbaum; se apurará la vacunación

Previous article

La FGR pidió al Juez impedir mi protesta como Diputado, está fuera de lugar: Guajardo

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *