Internacional

Delegación de legisladores estadounidenses llega a Taiwán

Una delegación de legisladores de Estados Unidos (EUA) llegó a Taiwán solo 12 días después de la visita de la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, que enfureció a China.

Te recomendamos: Estados Unidos volará y navegará por el estrecho que separa a Taiwán de China

El grupo de cinco legisladores encabezado por el senador demócrata Ed Markey de Massachusetts, se reunirá con líderes para discutir las relaciones entre Estados Unidos y Taiwán, la seguridad regional, el comercio, la inversión y otros temas, dijo el American Institute en Taiwán.

El instituto representa al gobierno de Estados Unidos, que no tiene vínculos oficiales con Taiwán.

China, que reclama Taiwán como su territorio, respondió a la visita de Pelosi el 2 de agosto enviando misiles, buques de guerra y aviones de combate a los mares y cielos alrededor de la isla durante varios días de ejercicios militares. El gobierno chino se opone a que Taiwán tenga contacto oficial con gobiernos extranjeros.

Una emisora taiwanesa mostró un video de un avión del gobierno estadounidense aterrizando alrededor de las 7 p.m. el domingo en el aeropuerto de Songshan en Taipéi, la capital taiwanesa. Si bien no se confirmó quién estaba a bordo, el American Institute emitió una breve declaración poco después de anunciar que la delegación estaría en Taiwán el domingo y el lunes como parte de un viaje a Asia.

Los otros miembros de la delegación son la representante republicana Aumua Amata Coleman Radewagen, delegada de Samoa Estadounidense, y los demócratas John Garamendi y Alan Lowenthal de California, y Don Beyer, de Virginia.

Aviones de combate chinos han estado cruzando el punto medio del Estrecho de Taiwán a diario, incluso después de la conclusión de los ejercicios militares, y al menos 10 lo hicieron el domingo, dijo el Ministerio de Defensa de Taiwán.

Con información de AP.

RAMG

admin

Papa Francisco pide misericordia para el ‘atormentado pueblo ucraniano’

Previous article

Video: Mujer vende garnachas dentro de un gimnasio y se hace viral

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *