Nacional

Descartan muerte de mujer en Hidalgo por vacuna de COVID-19

0

Luego de que una mujer muriera minutos después de aplicarse la vacuna contra el Coronavirus en Metepec, Hidalgo, autoridades de Salud descartaron que la muerte estuviera relacionada a la inoculación.

Te recomendamos: Doctora y empleado de hospital del IMSS en Monclova sufren reacciones tras vacunarse contra COVID

Para ello especialistas de diversas instituciones acudieron a Pachuca para hacer una investigación rigurosa durante la necropsia.

“Procedemos con un grupo multidisciplinario realizar la necropsia, en este caso se concluye, los expertos que estaban en ese momento, patólogos del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias, de Cardiología y de Neurología así como Patólogos y Médicos Forenses se concluye que la causa de la muerte de la señora fue una enfermedad cardiovascular”, dijo Alejandro Benítez, secretario de Salud de Hidalgo

Para la familia de Doña María, la mujer que falleció luego de recibir la vacuna, la conclusión es irrelevante.. Sus hijas aseguran que el legado de Doña María es lo importante, como la convivencia, el amor a la tierra y al bosque donde aún viven..

En la comunidad de Río Santa Claro en medio de las hortalizas, de los árboles que acompañaron a Doña María durante toda su vida, el ambiente es tranquilo y sus hijas la recuerdan como la mujer amorosa y alegre.

Para los adultos mayores vecinos de Metepec es importante aplicarse la vacuna contra el coronavirus..

Al estado de Hidalgo, han llegado 104 mil 565 vacunas y de ellas se han aplicado 76 mil 430 a personas de 60 años y más.

Con información de corresponsales nacionales

HAVJ

Fuente: Televisa

admin

Jueza obliga por la fuerza a un niño a regresar con su padre, acusado de abuso

Previous article

Reforma al Poder Judicial de la Federación, ¿cómo va?

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Nacional