Nacional

Diputados electos del PRI acuden a San Lázaro a registrarse

0

Diputados electos del Partido Revolucionario Institucional (PRI) acudieron este domingo 22 de agosto a registrarse al Palacio Legislativo de San Lázaro.

Te recomendamos: INE alista asignación de diputaciones de Representación Proporcional

El primero en llegar fue el coahuilense Jericó Abramo Masso.

“La gente quiere que sus legisladores no solamente sean puntuales, sino que nos sepamos poner de acuerdo en los momentos más importantes, la gente quiere empleo, quiere desarrollo, quiere que se recupere el presupuesto del campo, la gente quiere una política pública en materia ambiental”, dijo el diputado electo Jericó Abramo Masso del PRI.

Los legisladores recibieron su credencial que los acredita como integrantes de la 65 Legislatura, que empezará a funcionar a partir del 1 de septiembre.

Un tarjetón de acceso al estacionamiento, un teléfono celular para poder realizar las votaciones a distancia en las sesiones semipresenciales, y la tableta que será colocada en su curul también para el sistema de votación presencial.

Los diputados perfilaron los temas que llevarán a la tribuna para su discusión.

“La prevención de las adicciones en los jóvenes, ese es mi fuerte y esa es mi bandera, yo dividí mi agenda legislativa en temas nacionales y temas locales, porque no podemos dejar de lado el trabajo en tierra”, indicó la diputada electa por el PRI, Karla Ayala.

“Todos los temas son importantes, sin embargo, ahorita está cruzando la salud un momento muy importante, la educación, las tecnologías que necesitamos volver a buscar presupuesto para ellos”, mencionó el diputado electo del PRI, Reynel Rodríguez Muñoz.

Los diputados que fueron reelectos aseguraron que por encima de las iniciativas que envíe el Ejecutivo privilegiarán las de beneficio para la ciudadanía.

“México tiene muchas emergencias, ahorita que me decían, parte de la agenda legislativa, para nosotros como grupo parlamentario lo fundamental es poner sobre la mesa propuestas de solución a los graves problemas que está enfrentando hoy la sociedad mexicana, las familias mexicanas, que son temas de salud, educación, de seguridad, de reactivación de la economía”, mencionó la diputada electa del PRI, Ana Lilia Herrera.

Con los 27 diputados registrados este domingo suman 80 los que se han inscrito en tres días de registro, del total de los 500 diputados.

Con información de Héctor Guerrero

JLR

Fuente: Televisa

admin

Mujer pierde el control de su vehículo y se mete a una pizzería en la CdMx

Previous article

Japón enviará aviones militares a Afganistán para evacuaciones de personal y ciudadanos japoneses

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Nacional