El peso mexicano se enfilaba a cerrar con pérdidas frente al dólar en la sesión de este viernes 19 de marzo, pero con ganancias en la semana, luego de los altibajos causados por las persistentes alzas en las tasas de los bonos del Tesoro estadounidense, que derivaron en un reacomodo en los portafolios globales.
Te recomendamos: Banxico pronostica recuperación de economía mexicana si COVID-19 se controla
En tanto, la bolsa anotó caídas en el día y la semana, arrastrada por la volatilidad en los mercados internacionales por ser un día de vencimientos de instrumentos, derivados sobre índices bursátiles y acciones, conocido como Quadruple Witching Day.
El peso cotizaba en los últimos minutos de operación en 20.5166 por dólar, con un retroceso del 0.22% frente al precio de referencia de Reuters del jueves. En la semana, el peso obtuvo una ganancia de un 1%.
Durante la sesión, el tipo de cambio osciló entre ganancias de casi un 1% y pérdidas de un 0.37%, mientras los bonos del Tesoro de Estados Unidos alcanzaban nuevos máximos de 14 meses.
“A pesar de que el peso ganó terreno por segunda semana consecutiva, la corrección a la baja parece haber llegado a un límite en el soporte de 20.30 pesos por dólar que fue respetado en cuatro ocasiones”, dijo Gabriela Siller, directora de análisis de Banco Base.
Por otra parte, el índice referencial S&P/BMV IPC, integrado por las acciones de las 35 firmas más líquidas del mercado, bajó un 1.14% a 47 mil 028.04 puntos, mientras que en la semana cayó un 1.55%.
“La semana concluye con movimientos negativos en la mayoría de las bolsas”, dijeron más temprano analistas de Banorte. “Hoy (viernes) se espera una elevada volatilidad al ser Quadruple Witching Day, es decir, día de vencimientos de futuros y opciones de índices y acciones”, agregaron.
Con información de Reuters
GANR
Fuente: Televisa
Comments