Nacional

Economía mexicana creció 1.5% en el segundo trimestre de 2021: Inegi

0

Después de ocho trimestres consecutivos a la baja, en el trimestre abril-mayo-junio de este año, la economía mexicana creció 1.5% respecto a enero-febrero-marzo, de acuerdo a la Estimación Oportuna del Producto Interno Bruto Trimestral que elabora el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Te recomendamos: Economía mexicana crecerá alrededor del 6.5% en 2021, revela Secretaría de Hacienda

El impulso se logró gracias a un avance del 2.1% del comercio, del 0.6% de las actividades del sector agropecuario y del 0.4% de las industriales.

De esta manera, en los primeros seis meses de este año, la economía mexicana creció 7.4% respecto a igual periodo de 2020.

En su comparación anual, la economía mexicana creció 19.7% en el segundo trimestre de 2021. Ese porcentaje resulta elevado, ya que la base de comparación es el trimestre abril-mayo-junio del año pasado, los tres meses de mayor confinamiento por el COVID-19.

Luego de que el Inegi publicara el dato del PIB, el exsecretario de Hacienda, Arturo Herrera, público en su cuenta de Twitter:

“Estos datos muestran que la recuperación económica qué está sucediendo como lo esperábamos. Su avance aún depende, en gran medida de que la vacunación siga progresando. Las últimas cifras de vacunación de más de 1,400,000 dosis en un día van en la dirección correcta”

Con información de Guadalupe Flores.

RAMG

Fuente: Televisa

admin

Tercera ola puede tener efectos negativos en recuperación económica de México: BBVA

Previous article

Discuten en el Senado la Ley de subcontratación laboral

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Nacional