Internacional

Estos son los eventos astronómicos que sucederán en abril de 2021

0

Los eventos astronómicos no se detienen y este abril las personas podrán asombrarse volteando hacia arriba para presenciar los sucesos que iluminarán el cielo, mismos de los cuales te diremos cuáles son y cuñando sucederán.

Te recomendamos: Estos son los mejores eventos astronómicos que sucederán en 2021

Lluvia de estrellas Líridas

Entre la noche del 22 de abril y la madrugada del 23, la lluvia de estrellas Líridas alcanzaran su punto pico más alto de actividad, lo cual permitirá ver aproximadamente a 18 meteoros por hora.

Esta lluvia de estrellas son provocados por los restos del cometa C/1861 G1 Thatcher, el cual realiza una vuelta al Sol cada 415 años.

La visibilidad de estos cuerpos no será tan sencilla en comparación a otras lluvia de estrellas y esto se debe a que la luna llena dificultará la visión durante la noche, aunque sí será posible observarlas.

Superluna

El 27 de abril se podrá ver la primera superluna del año y será el inicio de tres consecutivas.

Se le conoce como superluna a la coincidencia del perigeo (punto de la órbita de la Luna en el que existe menor distancia con respecto al centro de la Tierra) y la luna que está en su fase llena.

Cuando esta coincidencia ocurre, el satélite natural se puede ver hasta en un 14% más brillante y 30% más grande que lo normal, lo cual es aprovechado por las personas para poder observarla a detalle y disfrutar del evento.

Con información de National Geographic
admin

Fuerzas de seguridad de Myanmar disparan contra multitud en un funeral

Previous article

Nicolás Maduro propone pagar con petróleo vacunas contra COVID-19

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *