Nacional

FOTOS: “El Machete”, grupo de autodefensas de Pantheló, Chiapas, muestra su fuerza

0

«El Machete» advirtió a las autoridades de las tres órdenes de gobierno, que no intenten detenerlos, ni envíen elementos de seguridad, ya que ahora serán ellos los encargados de expulsar al crimen organizado de la región.

Ciudad de México,  12 julio (SinEmbargo).- Ante los ataques de organizaciones de grupos paramilitares y narcotraficantes, pobladores de Pantelhó, Chiapas, se organizaron como autodefensas y presentaron el grupo «El Machete».

De acuerdo a la agencia Cuartoscuro, el grupo de civiles armados ha relacionado a algunas autoridades de la región con criminales que atacan a la población del municipio.

Los civiles se organizaron ante la creciente violencia. Foto: Cuartoscuro
Actividades del crimen organizado orillaron a la creación de autodefensas. Foto: Cuartoscuro
El grupo anunció este sábado su aparición. Foto: Cuartoscuro

Este sábado, «El Machete» anunció su surgimiento y dijo que llegan «para expulsar a sicarios, narcotraficantes y al crimen organizado» porque no quieren más muertes para los campesinos indígenas.

Fue a través de un vídeo en redes sociales como se dieron a conocer y en el que se adjudicaron el ataque del 7 de julio en Pantelhó en el que hirieron a seis agentes de la policía estatal y tres3 militares argumentando que están hartos de las omisiones de los tres niveles de gobierno, declaró uno de los portavoces.

admin

Familiares de presuntas víctimas de tortura celebran formal prisión de Luis Cárdenas Palomino

Previous article

Jackie Chan muestra sus deseos por pertenecer al Partido Comunista de China

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Nacional