Nacional

Fotos y videos: Así fue la inauguración del AIFA

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, inauguró hoy 21 de marzo de 2022 el nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), en Zumpango, Estado.

Te recomendamos: Video: Así despegó el primer vuelo inaugural del AIFA

La base militar se encuentra al norte de Ciudad de México y lleva su nombre en honor del general Felipe Ángeles, un militar de la Revolución Mexicana de inicios del siglo XX.

AMLO y miembros de su gabinete en el AIFA.
Fuente: @m_ebrard

El aeropuerto, ubicado a unos 45 kilómetros al norte de la capital, en el contiguo Estado de México, es el primero de los principales proyectos de infraestructura del mandatario que se inaugura y tiene como objetivo aliviar la congestión en el Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (AICM).

López Obrador llegó a la Torre de Control, acompañado de otros funcionarios, desde donde observó el aterrizaje de algunas aeronaves.

Al aterrizar, las aeronaves fueron bañadas con chorros de agua, desde pipas apostadas a los costados de las pistas, en señal de buenos augurios.

“Esta obra se hizo a pesar de las resistencias de grupos de intereses creados y también de quienes quisieran que nos fuera mal, inclusive que le fuera mal al país para que se pudiese evidenciar al Gobierno que represento”, dijo López Obrador momentos antes en su conferencia mañanera.

El coronel Alain Reynaldo Solana Arévalo explicó a FOROtv que el AIFA está equipado con tecnología de última generación que permitirá la operación en pistas simultáneas.

Dijo que las pistas están hechas de concreto hidráulico que permitirán las operaciones de manera segura.

Ceremonia de inauguración del AIFA.
Fuente: @m_ebrard

Se espera que este día de inauguración se realicen 20 vuelos, algunos comerciales y otros de carga.

A partir de este lunes, las aerolíneas locales Aeroméxico , Volaris y Viva Aerobus volaban desde la nueva terminal a seis ciudades mexicanas, incluyendo Cancún. La estatal venezolana Conviasa hará lo propio desde Caracas.

AMLO en la torre de control.
Fuente: Cuartoscuro

Delta, Copa y otra línea aérea no identificada realizarán vuelos hacia Estados Unidos desde el AIFA a partir de la segunda mitad de 2022, dijo el lunes Isidoro Pastor, director general de la terminal.

Durante la ceremonia de inauguración hubo música de maricahi y bailes regionales. Fue interpretada la marcha “General Felipe Ángeles”.

El primer vuelo comercial despegó del AIFA alrededor de las 6 de la mañana con 50 minutos con destino a la ciudad de Villahermosa, Tabasco.

Con información de Noticieros Televisa

AAE

Fuente: Televisa

admin

AIFA democratizará vuelos comerciales a mexicanos

Previous article

‘Para cumplir ultimátum de Rusia tienen que destruirnos a todos’, advierte presidente de Ucrania

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Nacional