El frente número 51 se extenderá como estacionario sobre el Golfo de México, y en interacción con un canal de baja presión en el sureste del territorio nacional, generará lluvias intensas en Chiapas; muy fuertes en Campeche, y fuertes en Quintana Roo y Yucatán.
Te recomendamos: Sofocan incendio forestal en el Bosque de Chapultepec
Asimismo, se prevén chubascos en Hidalgo, Oaxaca, Puebla, San Luis Potosí, Tabasco y Veracruz, y lluvias aisladas en Nuevo León, Querétaro y Tamaulipas.
Se espera posible caída de granizo y tormentas eléctricas en Campeche, Chiapas, Quintana Roo y Yucatán.
Un nuevo frente frío ingresará al norte de México y se asociará con la corriente en chorro subtropical, originando vientos con rachas de 60 a 70 km/h y posibilidad de tolvaneras en Baja California, Chihuahua, Coahuila, Durango, Nuevo León, San Luis Potosí y Zacatecas, y con rachas de 50 a 60 km/h en Aguascalientes, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Sonora y Tamaulipas.
Se pronostica ambiente diurno de cálido a caluroso, con temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius en Baja California, Campeche, Chiapas, el suroeste del Estado de México, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Oaxaca, el suroeste de Puebla, Quintana Roo, Sonora, Tabasco, Veracruz y Yucatán.
Se recomienda a la población permanecer atenta a los avisos que emiten el Servicio Meteorológico Nacional y Protección Civil, así como las autoridades estatales y municipales, además de tomar medidas preventivas como hidratarse y no exponerse al sol durante tiempos prolongados.
Por la mañana, se esperan temperaturas mínimas de -5 a 0 grados Celsius y heladas en zonas montañosas de Chihuahua y Durango, y de 0 a 5 grados Celsius con posibilidad de heladas en sierras del Estado de México, Coahuila, Nuevo León, Sonora y Zacatecas.
La masa de aire frío que impulsa al sistema frontal modificará sus características térmicas, sin embargo propiciará densos bancos de niebla en las montañas del oriente y sureste del territorio nacional, además de evento de Norte con rachas de 40 a 60 kilómetros por hora (km/h) en las costas de Tabasco y Veracruz, condiciones que disminuirán paulatinamente.
Con información de Conagua
KAH
Fuente: Televisa
Comments