Nacional

Frente frío No. 46 recorrerá el sureste de México causando lluvias

0

Este lunes 29 de marzo el clima en México dependerá de los sistemas meteorológicos que actualmente afectan al país.

Te recomendamos: CDMX registra contaminación histórica por partículas PM10

El frente frío No. 46 se extenderá con características de estacionario sobre el sureste del territorio nacional, en interacción con un canal de baja presión en el Golfo de México, generará lluvias fuertes a puntuales muy fuertes con tormentas eléctricas en dicha región.

Su masa de aire frío empezará a modificar sus características, sin embargo, mantendrá evento de “Norte” y oleaje elevado en las costas de Tamaulipas, Veracruz y Tabasco, así como en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, debilitándose en el transcurso de la noche.

Por otra parte, se mantendrá ambiente caluroso a muy caluroso sobre los estados del litoral del Pacífico, sureste del país y la Península de Yucatán.

Pronóstico por regiones

Valle de México: Cielo nublado con bruma la mayor parte del día. Ambiente fresco y bancos de niebla en zonas altas que rodean al valle de México en horas de la mañana. Por la tarde, probabilidad para lluvias aisladas (0.1 a 5.0 litros por metro cuadrado) en la Ciudad de México y Estado de México, las cuales podrían acompañarse de descargas eléctricas. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas de 35 km/h. En la Ciudad de México se pronostica una temperatura mínima de 11 a 13°C y una máxima de 26 a 28°C. Para la capital del Estado de México, mínima de 3 a 5°C y temperatura máxima de 25 a 27°C.

Península de Baja California: Cielo parcialmente nublado y sin lluvia en la región. Ambiente muy frío al amanecer en zonas serranas de Baja California y templado durante el día sobre la Península. Viento del oeste y noreste con rachas de 50 a 60 km/h en Baja California.

Pacífico Norte: Escasa Nubosidad y sin lluvia. Ambiente muy frío al amanecer en zonas serranas de la región y caluroso por la tarde en Sonora y Sinaloa. Viento del oeste y noroeste de 20 a 30 km/h.

Pacífico Centro: Cielo parcialmente nublado y sin lluvias. Ambiente frío al amanecer en zonas serranas y muy caluroso por la tarde en gran parte de la región. Viento del oeste y suroeste con rachas de hasta 45 km/h.

Pacífico Sur: Cielo parcialmente nublado durante el día, por la tarde se incrementará la nubosidad y se pronostican lluvias puntuales muy fuertes en Oaxaca (oriente) y Chiapas (noroeste), se acompañaran de actividad eléctrica. Sin lluvia en Guerrero. Ambiente fresco en la mañana y muy caluroso por la tarde en zonas costeras. Evento de “Norte” con rachas de 70 a 90 km/h y oleaje elevado de 2 a 4 metros de altura significante en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Golfo de México: Cielo nublado con lluvias puntuales muy fuertes en Veracruz (sur), fuertes en Tabasco y lluvias aisladas en Tamaulipas, las lluvias se acompañarán de actividad eléctrica. Ambiente fresco por la mañana y caluroso a muy caluroso por la tarde en la porción sur de la región. Evento de “Norte” con rachas de 60 a 70 km/h en las costas de Tamaulipas, Veracruz y Tabasco (occidente), con oleaje de 1 a 3 metros de altura en sus costas.

Península de Yucatán: Cielo despejado la mayor parte del día con incremento de nublados hacia la tarde, y lluvias aisladas en la región. Ambiente templado por la mañana y muy caluroso durante el día. Viento del este y noreste con rachas de 50 a 60 km/h en la región.

Mesa del Norte: Cielo parcialmente nublado, con lluvias aisladas en San Luis Potosí. Sin lluvia en el resto de la región. Ambiente frío al amanecer en zonas serranas y cálido a caluroso por la tarde en la región. Viento del oeste y noroeste con rachas de 50 a 60 km/h en Chihuahua, Durango y Coahuila.

Mesa Central: Cielo medio nublado con bruma durante el día, e intervalos de chubascos por la tarde en Puebla y lluvias aisladas en Hidalgo, acompañadas de descargas eléctricas. Sin lluvia en el resto de la región. Ambiente frío al amanecer en zonas montañosas y caluroso por la tarde. Viento de dirección variable con rachas de 40 km/h.

Con información de Conagua

DMGS

Fuente: Televisa

admin

Logran reflotar parcialmente el buque varado en canal de Suez

Previous article

Video: Este perrito ayuda a su dueño a ganar en el billar

Next article

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *