Internacional

#FuerzaColombia: Usuarios en redes expresan apoyo con ilustraciones y mensajes

0

Desde finales de abril en Colombia se ha suscitado una serie de protestas contra la reforma tributaria propuesta por el presidente Iván Duque. En medio de denuncias por represión y brutalidad policiaca, miles de usuarios en redes sociales han publicado imágenes y mensajes de apoyo en estos momentos difíciles.

Te recomendamos: Fotos y videos: Así lucen las jornadas de protestas en Colombia

En redes sociales como Instagram, el hashtag #FuerzaColombia se ha vuelto el medio a través del cual usuarios de todo el mundo han compartido mensajes de solidaridad.

Algunos usuarios han publicado imágenes donde llaman a la paz y la concordia. Otros han denunciado actos de represión violenta hacia los manifestantes.

Algunos mensajes han hecho referencia a protestas pasadas en otros países de Latinoamérica, como Chile y Ecuador.

Igualmente abundaron las fotografías que recuperan las protestas realizadas alrededor del mundo, en ciudades como Ottawa o Buenos Aires.

Famosos piden por Colombia

A los llamados por la paz y las denuncias por represión, se han unido las voces de artistas, tanto colombianos como extranjeros, preocupados por la situación en el país sudamericano.

Artistas como J Balvin, Maluma y Karol G se han pronunciando por los actos violentos que se han registrado en las calles colombianas.

También Juanes, Carlos Vives y Shakira se pronunciaron sobre los días convulsos que ha transitado su país.

“Es inaceptable que una madre pierda su único hijo a causa de la brutalidad. Y que a otras 18 personas se les arrebaten sus vidas en una protesta pacífica”, escribió Shakira.

Por su parte, el cantante canadiense Justin Bieber publicó un breve mensaje en su perfil de Instagram donde pedía a sus fans que rezaran por la gente de Colombia.

admin

Hospitalizan de emergencia al actor Eduardo Manzano por una infección biliar

Previous article

Presidente de Colombia llama al diálogo tras protestas que han dejado 19 muertos

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *