Internacional

¿Hacer ejercicio con cubrebocas es malo para la salud?

0

Si eres de las personas que realiza, o está pensando en realizar ejercicio con cubrebocas, debes saber lo que un nuevo estudio reveló sobre esta práctica y los efectos que tiene para la salud. A continuación los detalles.

Te recomendamos: México avanza para tener su propia vacuna COVID-19 para finales de 2021

La Organización Mundial de la Salud (OMS) publicó una actualización sobre el uso de cubrebocas y el ejercicio. En esta detalló que el portar estas mascarillas durante la actividad física intensa puede reducir la capacidad para una cómoda respiración, sin embargo un  estudio publicado en la European Respiratory Journal señaló que esta postura podría cambiar.

Según las pruebas realizadas a 12 personas que utilizaron una bicicleta estática con y sin cubrebocas, ninguno de los resultados señaló un riesgo para la salud al hacer ejercicio y portar esta medida de protección contra COVID-19, por lo que sería recomendable portar la mascarilla en espacios públicos como gimnasios aunque se realice ejercicio intenso.

Los investigadores que realizaron dicha investigación estuvieron dirigidos por la doctora Elisabetta Salvioni, del Centro Cardiologico Monzino (IRCCS) y al doctor Massimo Mapelli y al profesor Piergiuseppe Agostoni, del Centro Cardiológico Monzino y la Universidad de Milán. De entre estos, Salvioni señaló:

“Sabemos que la principal vía de transmisión del coronavirus es a través de las gotitas en el aliento y es posible que respirar más fuerte durante el ejercicio pueda facilitar la transmisión, especialmente en interiores. Las investigaciones sugieren que usar una mascarilla puede ayudar a prevenir la propagación de la enfermedad, pero no hay evidencia clara sobre si las mascarillas son seguras de usar durante el ejercicio vigoroso.”

La edad promedio de los participantes fue de 40 años y cada uno de ellos ejecutó tres rondas en pruebas de ejercicio; una vez sin portar cubrebocas, la segundo con uno de tipo quirúrgico y finalmente con uno tipo FFP2.

La resistencia y parámetros que se midieron fueron la respiración, frecuencia cardíaca, presión arterial y los niveles de oxígeno en la sangre. Los resultados, como se citó anteriormente, mostraron que el uso de cubrebocas solo afectó la reducción promedio de un 10% de la capacidad para ejercicio anaeróbico.

Con información de Cross  Mark
admin

Se fabrican víctimas y delitos, asegura AMLO ante caso de Salgado Macedonio

Previous article

Cámara de Diputados aplaza debate para legalizar uso lúdico de la marihuana en México

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *