Internacional

Hombre en Corea del Norte es condenado a muerte tras vender ‘El juego del calamar’

0

La popular serie de Netflix, El juego del calamar, ha provocado que un hombre sea condenado a muerte en Corea del Norte, esto después de vender ilegalmente la serie en el país asiático. Esta es la historia.

Te recomendamos: Escuela alerta que niños están replicando retos de la serie ‘El juego del calamar’

De acuerdo a un reporte del medio Radio Free Asia, autoridades de Corea del Norte decidieron sentenciar a muerte a un hombre después de que siete estudiantes fueran sorprendidos viendo la serie El juego del calamar

El hombre habría introducido al país una copia de la serie desde China y vendido a través de memorias USB, razón por la cual su sentencia sería realizada por un pelotón de fusilamiento. 

Además del hombre que vendió la serie en Corea del Norte, uno de los estudiantes recibió cadena perpetua por haber comprado El juego del calamar, mientras que los otros seis que vieron el programa fueron condenados a cinco años de trabajos forzados, reportó el medio mencionado.

“Todo comenzó la semana pasada cuando un estudiante de secundaria compró en secreto una memoria USB que contenía el drama surcoreano El juego del calamar y lo vio con uno de sus mejores amigos en clase. El amigo se lo contó a otros estudiantes, que se interesaron, y compartieron la USB con ellos”, dijo una fuente a Radio Free Asia.

Por su parte, profesores y administrativos de la escuela donde estudiaban los alumnos fueron despedidos e incluso podrían enfrentarse al destierro para trabajar en minas de carbón o a ser exiliados en zonas rurales del país.

La fuente señalada también dio a entender que se realizará una extenuante investigación que buscará revelar cómo se dio la cadena de distribución de la serie, pues cada persona investigada estaría obligada a decir de dónde obtuvo su copia de El juego del calamar y con quien más la compartió.

Tras la captura de los estudiantes, las autoridades de El juego del calamar empezaron a registrar mercados en busca de memorias USB y CD’s que tuvieran contenido extranjero.

De acuerdo al sitio referido, durante 2020, en Corea del Norte, se promulgó una ley en la que está prohibido ver, conservar o distribuir contenido de países capitalistas, principalmente de Corea del Sur y Estados Unidos. De hacerlo, la pena sería de muerte, tal y como sucedió con el hombre descubierto.

admin

Accidente en mina de carbón de Siberia deja 6 mineros muertos y 49 desaparecidos

Previous article

EMA aprueba vacuna covid de Pfizer para niños de entre 5 y 11 años

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *