Nacional

Infonavit: ¿Cómo puedo consultar el saldo de mi Subcuenta de Vivienda?

Conocer a detalle cada aspecto relacionado a la Subcuenta de Vivienda del Infonavit es de gran importancia para los trabajadores, pues esto les permitirá tomar mejores decisiones al momento de tramitar un crédito, por ejemplo. Por esta razón a continuación te decimos la manera en que se puede saber el saldo que se tiene acumulado.

N+ te recomienda: Dos hombres cometieron fraude haciéndose pasar por empleados del Infonavit

Durante la vida laboral se acumula un ahorro y, durante el tiempo en que el trabajador está inscrito en el Infonavit, se guarda en lo que se conoce como Subcuenta de Vivienda. 

El ahorro se construye con base en las aportaciones que el patrón realiza al Infonavit cada bimestre. Por esta razón, es importante que el trabajador revise y confirme el salario diario integrado con el que está registrado ante el IMSS, pues la cantidad que se ahorra corresponde al 5% del salario, es decir, sueldo más prestaciones.

Para conocer el saldo de su Subcuenta de Vivienda del Infonavit, los trabajadores tienen dos opciones: a través de los kioscos de autoservicio y Mi Cuenta Infonavit, donde podrán descargar el resumen de movimientos y revisar el monto -y cada detalle de la subcuenta- a partir de la primera aportación y hasta la fecha.

Descubre más webstories en N+

A diferencia de los kioscos, para los que se tendrá que salir de casa, la opción de Mi Cuenta Infonavit resulta la más cómoda para los derechohabientes, pues podrán consultar su ahorro desde la comodidad de su hogar a través de este enlace.

Con respecto a cómo se puede aprovechar el ahorro que se encuentra en la Subcuenta de Vivienda, los trabajadores pueden utilizarlos para ampliar su capacidad de compra, solicitar un crédito con alguna institución financiera o para mejorar su pensión al momento del retiro.

Fuente: Televisa

admin

Presidente de Sri Lanka renuncia por email

Previous article

¿Cuál es el precio del dólar hoy 14 de julio?

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Nacional