Internacional

Inglaterra castigará con multas y cárcel a viajeros que violen normas contra COVID-19

0

Inglaterra castigará con multas y cárcel a viajeros que violen normas contra COVID-19, con la exigencia de nuevas pruebas y una pena de 10 años de prisión para los viajeros que mientan sobre los países visitados si éstos están en la “lista roja”.

Te recomendamos: AMLO reaparece en la mañanera tras superar el COVID-19; ‘afortunadamente salí adelante’, afirma

¿Cuándo entrarán en vigor estas nuevas reglas?

El ministro británico de Sanidad, Matt Hancock, confirmó en la Cámara de los Comunes del Parlamento las nuevas reglas, que entrarán en vigor a partir del próximo lunes, 15 de febrero.

Así, se exigirá la cuarentena en hoteles designados por el Gobierno para los británicos, residentes en el Reino Unido o en la República de Irlanda, que entren desde países incluidos en una “lista roja” de riesgo de alguna de las cepas del coronavirus -los países de América del Sur, Portugal y Sudáfrica-.

Estas medidas, agregó Hancock, serán aplicadas en Inglaterra, pero aclaró que el Gobierno trabaja con las autoridades autonómicas de las otras regiones para que aprueben reglas similares.

Viajeros deberán pagar costo de hospedaje en cuarentena

El coste de esta cuarentena correrá a cargo del viajero y asciende a mil 994 euros por persona, que cubrirá el alojamiento y el transporte a alguno de los 16 hoteles designados, que entre todos sumarán 4 mil 600 habitaciones.

Según explicó el ministro, los viajeros no podrán salir de sus habitaciones durante el periodo de la cuarentena y habrá vigilancia para asegurar que las medidas se cumplan.

Al llegar al Reino Unido, estos viajeros serán llevados por personal asignado a estos hoteles, según el ministro, que no ha especificado cuánto tiempo durarán las medidas.

Quienes se nieguen a realizar la cuarentena en hoteles asignados pueden afrontar una multa de hasta 11 mil 300 euros.

Nueva pruebas contra COVID-19

A fin de evitar una posible propagación de nuevas variantes, el Gobierno añadirá otras dos pruebas de COVID-19 a la que ya se exige a todos los viajeros antes de iniciar el viaje al Reino Unido, donde, además, están obligados a una cuarentena de 10 días.

En virtud de las nuevas medidas, a partir del lunes a todos los viajeros se les pedirá, una vez que hayan entrado en el Reino Unido, dos pruebas de COVID-19: la primera en el segundo día de sus diez días de cuarentena y la segunda en el octavo día.

Las personas que hacen cuarentena en hoteles estarán también obligadas a someterse a estos dos test. En caso de que alguno dé positivo, los expertos analizarán el genoma del virus para establecer si se trata de una nueva cepa del coronavirus.

Todos los viajeros estarán obligados a realizar las reservas de estas dos pruebas de PCR antes de viajar, indicó Hancock, y agregó que el Gobierno dará a conocer más detalles el día 11.

Las aerolíneas, explicó el ministro, estarán obligadas a verificar que los pasajeros tienen reservados estos tests. En caso de que sea positiva una de las dos pruebas de covid, el infectado deberá hacer otros diez días de cuarentena.

Multas se endurecen

Para asegurar el cumplimiento de las nuevas medidas, el Gobierno impondrá una multa de 1.000 libras (1.130 euros) para quien no se someta al primero de los dos tests exigidos en los 10 días de cuarentena, mientras que la pena ascenderá a 2 mil 260 euros si no se hace la segunda prueba.

Los viajeros deberán facilitar sus detalles personales y el domicilio en el Reino Unido. Aquellas personas que, al rellenar los formularios de localización, traten de mentir al no declarar que no estuvieron en días previos en alguno de los países de la “lista roja” pueden afrontar una pena de hasta diez años de cárcel.

Con información de EFE

HVI

admin

Alertan por extraña enfermedad en Tanzania; provoca la muerte “en cuestión de horas”

Previous article

En México hay más personas vacunadas contra COVID-19 que casos activos: López-Gatell

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *