Internacional

Inglaterra despide al ‘Capitán Tom’ con honores militares

0

Una guardia de honor militar y un vuelo de la Royal Air Force marcaron el funeral del capitán Sir Tom Moore que fue televisado en Gran Bretaña, el veterano de la Segunda Guerra Mundial que recaudó millones de libras para el servicio de salud de Inglaterra durante la pandemia de COVID-19.

Te recomendamos: Muere el capitán Tom Moore, símbolo de la lucha contra COVID-19

Moore murió el 2 de febrero después de contraer COVID-19. En el período previo a su cumpleaños número 100 el año pasado, tuvo el desafío de caminar 100 vueltas de su jardín para recaudar mil libras.

Para cuando terminó, el 16 de abril, millones de personas en Gran Bretaña y más allá lo querían, y el total recaudado se dirigía a 39 millones de libras (54 millones de dólares).

Moore fue nombrado caballero por la reina Isabel en reconocimiento a sus esfuerzos, mientras que la Casa Blanca dijo después de su muerte que había “inspirado a millones a través de su vida y sus acciones”.

De acuerdo con las restricciones pandémicas actuales, al funeral en Bedford Crematorium en el centro de Inglaterra asistieron solo ocho miembros de la familia inmediata de Moore. Sin embargo, fue televisado.

Seis soldados del Regimiento de Yorkshire, la encarnación moderna del regimiento de tiempos de guerra de Moore, llevaron su ataúd, una guardia de honor hizo 14 disparó tres ráfagas al aire y un Douglas C-47 Dakota de la Segunda Guerra Mundial realizó un vuelo.

El servicio contó con la propia grabación de Moore de “You’ll Never Walk Alone”, que encabezó las listas el año pasado, el himno de guerra de Vera Lynn “The White Cliffs of Dover” y “Smile”, grabado especialmente para la familia por Michael Buble.

También hubo lecturas de sus hijas, nietos y se escuchó “My Way” de Frank Sinatra.

El servicio terminó con el comandante del regimiento, el teniente coronel Tim Exton, leyendo el epitafio de Kohima.

Una vez que lo permitan las restricciones de COVID-19, la familia planea enterrar las cenizas de Moore en Yorkshire, en el norte de Inglaterra, donde descansará con sus padres y abuelos.

Con información de Reuters

admin

Llegan a México 800 mil dosis de la vacuna china Sinovac contra la COVID-19

Previous article

Se cumple un año de los primeros casos de COVID-19 en México

Next article

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *