Internacional

Irán Sanciona a Entidades de EUA y la CIA por Incitar a la Violencia

El Ministerio de Relaciones Exteriores iraní anunció el lunes sanciones contra personas y entidades de Estados Unidos, incluida la CIA, por incitar a “a violencia y los disturbios” en Irán, en plena ola de protestas tras la muerte de la joven Mahsa Amini.

Te recomendamos: El Pelo Suelto y sin Velo, el Acto de Desafío de las Iraníes

Las sanciones se aplican a “diez personas y cuatro entidades por haber llevado a cabo actividades contra los derechos humanos, haber interferido en los asuntos internos de la República Islámica de Irán, haber incitado a la violencia y los disturbios en Irán e incitar a actos terroristas”, según el ministerio iraní.

Estas medidas se dirigen, entre otros, contra el jefe del mando central del Ejército estadounidense (Centcom), Michael Corella, la CIA y la Guardia Nacional estadounidense.

Implican la prohibición de conceder visados de viaje y entrada a Irán y el “congelamiento de sus propiedades y activos” en este país, según el ministerio.

Washington anunció el 26 de octubre sanciones económicas contra funcionarios y empresas iraníes por su violenta represión de las recientes protestas.

Irán se ha visto sacudido por multitudinarias manifestaciones desde la muerte el 16 de septiembre de Mahsa Amini, una kurda iraní de 22 años que falleció tres días después de su arresto por parte de la policía moral, por supuestamente haber violado el código de vestimenta de la República Islámica.

Decenas de personas, en su mayoría manifestantes,pero también miembros de las fuerzas de seguridad, han muerto durante las protestas.

Con información de AFP

Rar

admin

Esposo de Nancy Pelosi fue Atacado por ‘Motivos Políticos’, Asegura Fiscal

Previous article

¿Un Familiar te Puede Heredar sus Deudas Tras su Muerte?

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *