Internacional

Japón niega entrada a extranjeros como medida contra COVID-19

0

Japón aplicó una nueva medida preventiva en la que negó la entrada de extranjeros al país para contrarrestar el aumento de casos COVID-19 que se han dado en la región. El 13 de enero estos superaron los 300 mil contagios.

Te recomendamos: Brasil confirma nueva variante del coronavirus originaria del Amazonas

El Ministerio de Salud japonés informó que en este país los casos COVID-19 han aumentado de manera considerable, pero que además presentan una nueva sepa que fue detectada en viajeros procedentes del Amazonas.

Ante ello se decretó que hasta el 7 de febrero ningún extranjero podrá ingresar al territorio para poder controlar los nuevos brotes, pues tan solo durante enero se contabilizaron 300 mil casos de SARS-CoV-2 con más de 4 mil 187 muertes, de acuerdo con la emisora NHK.

Entre los vuelos e ingresos cancelados se cuentan a los viajeros de negocios de once países, además de que según Yoshihide Suga, primer ministro, las extensiones migratorias también se suspenderán hasta la fecha designada.

Cabe destacar que también se solicitó al gobierno japonés anunciar el estado de emergencia en más regiones del país luego de que gobernantes de Osaka, Kioto y otras prefecturas afectadas por el COVID-19 se reunieran.

Dicha declaración también abarcaría a Tokio.

¿Quiénes sí pueden ingresar a Japón?

Las únicas personas que tienen permitido el ingreso a este país son los ciudadanos y extranjeros con residencia permanente en Japón.

A pesar de que se había contemplado que los vuelos de China, Corea del Sur, Tailandia, Vietnam, Singapur y Malasia podrían visitar entrar a la zona, por ahora también su ingreso es restringido.

admin

OMS critica que jóvenes sean vacunados contra COVID-19 antes que adultos mayores

Previous article

Ricardo Anaya buscará de nuevo la Presidencia de México en 2024

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *