
El juez federal de Puente Grande, Jalisco, que otorgó la suspensión temporal al presunto narcotraficante Rafael Caro Quintero para que no sea extraditado por el momento a Estados Unidos, se declaró incompetente para conocer de este juicio de amparo.
Te recomendamos: Juez otorga suspensión para que Caro Quintero no sea incomunicado y contra desaparición forzada
Al vencer el plazo de 48 horas que tenía para resolver si aceptaba o no la demanda de amparo, el juez Séptimo de Distrito del estado de Jalisco resolvió que debe ser un juez del Estado de México, quien conozca de esta demanda de amparo.
El pasado sábado 16 de julio, quien dijo llamarse Beatriz Angelica Caro Quintero, presentó una demanda de amparo en contra de la extradición de Rafael Caro Quintero, argumentando que primero tenía que realizarse un juicio de extradición, como lo estipula el tratado de extradición entre México y Estados Unidos.
En esa ocasión, el juez séptimo concedió la suspensión a favor de Rafael Caro Quintero, evitando por el momento la extradición del acusado.
Esta resolución no afecta la suspensión que se le otorgó a Rafael Caro Quintero, por lo que deberá continuar en el penal federal de máxima seguridad.
Con información de N+Mario Torres
Rar
Fuente: Televisa
Comments