Internacional

Juzgarán en septiembre a aficionado que agredió a futbolista durante partido Niza-Marsella

0

Un seguidor ultra del Niza que estaba detenido desde este lunes sospechoso de haber agredido el domingo al jugador del Marsella Dimitri Payet fue puesto bajo control judicial y será juzgado el 22 de septiembre, informó el diario “Var Matin”.

Te recomendamos: FIFA reduce sanción a México a un partido a puerta cerrada por grito homofóbico

El detenido, de 28 años, compareció ante el Tribunal este miércoles al borde de las lágrimas, arrepentido de su acción del domingo, cuando tuvo que suspenderse el Niza-Marsella de la tercera jornada de Liga debido a la invasión de hinchas en el Allianz Riviere en Niza.

El Tribunal Correccional de Niza accedió a la petición de la defensa, en contra del criterio de la Fiscalía, y puso al joven bajo control judicial, al tiempo que le mantuvo la prohibición de entrar a un estadio. Será juzgado el próximo 22 de septiembre.

El propio Payet, que ha alegado una baja de dos días por culpa del puntapié, y el club del Marsella son partes civiles de la demanda contra el hincha.

Los incidentes del domingo conmocionaron a Francia. Comenzaron cuando los seguidores ultras del Niza lanzaron botellas de plástico contra los jugadores del Marsella. Payet respondió devolviendo una de ellas y entonces comenzó la invasión, con agresiones de por medio entre jugadores, cuerpos técnicos de ambos equipos e hinchas.

Una de las imágenes que más han impactado en Francia es en la que se intuye al preparador físico del Marsella, el argentino Pablo Fernández -estrecho colaborador de Jorge Sampaoli-, dando un puñetazo a un hincha del Niza.

El partido tuvo que ser suspendido en el minuto 75 cuando iba 1-0 en favor del Niza. El Marsella se negó a jugar alegando que su seguridad no estaba garantizada.

Precisamente, el Consejo de Disciplina de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) está reunido desde esta tarde para adoptar eventuales sanciones.

Con información de EFE

HAVJ

admin

“Va a confirmarse un triunfo bien ganado”, afirma Sansores sobre recuento en Campeche

Previous article

Líder talibán declara el ‘final de la guerra’ en Afganistán

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *