
Las fuerzas rusas lanzaron este martes un nuevo ataque contra Kiev y afectaron una instalación de suministro eléctrico, informó el alcalde la capital ucraniana, Vitaliy Klitschkó.
N+ te recomienda Guerra en Ucrania hunde en la pobreza a millones de niños
También se registraron ataques rusos en otros lugares de Ucrania, como en Zhitómir, Mykolaiv, Zaporiyia, Járkov, Krivói Rog y Dnipró, en el sur y este del país.
En Zhitómir no hay agua ni electricidad tras los ataques, según el alcalde, Sheriy Sukhomlyn.
https://twitter.com/Vitaliy_Klychko/status/1582256026845253632
Contra Járkov se lanzaron un total de ocho misiles rusos, de acuerdo con el gobernador, Oleg Sinegubov.
“Ucrania bajo fuego de los ocupantes. Continúan haciendo lo que hacen mejor: aterrorizar y matar a la población civil”, afirmó hoy el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, en su cuenta de Telegram.
El mandatario denunció que en la ciudad de Mykolaiv un misil S-300 destruyó una vivienda, ataque en el que murió una persona, y que también fue atacado un mercado de flores.
“Con estas acciones el Estado-terrorista no cambia nada para sí. Solo confirma su esencia destructora y asesina, por lo que sin falta responderá”, sentenció.
El portavoz de las Fuerzas Aéreas de Ucrania, Yuri Ignat, informó de que esta mañana fue derribado un avión Su-25 de la aviación rusa en la región de Jersón, donde también fueron abatidos siete drones kamikaze
Con información de EFE
KAH
Comments