Nacional

La GN vio cómo aplicaban las peores técnicas de tortura a reos, acusan familias

0

Los internos del Cefereso 14, en Durango, fueron golpeados, vejados y varios de ellos torturados, denunciaron familiares e integrantes de la organización Documenta, quienes ya interpusieron una queja ante la CNDH.

Ciudad de México, 15 de julio (SinEmbargo).- Los internos del Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) No. 14 en Gómez Palacio, Durango, fueron vejados y torturados durante un operativo de seguridad en presencia de la Guardia Nacional e incluso de personal de la Comisión de Derechos Humanos Estatal de Durango, denunciaron familiares de los internos.

Alejandra, hermana de un interno, y Lucia Alvarado, del Centro de Apoyo Integral para Familiares de Personas Privadas de la Libertad, que forma parte de la organización civil Documenta, dieron a conocer a SinEmbargo que el pasado 1 de julio los internos fueron sometidos a malos tratos y posteriormente fueron incomunicados por varios días.

Todo comenzó porque  —según han relatado los presos a sus familias— al parecer un grupo de internos agredió a una oficial de correos que no les quiso entregar sus cosas “y se le fueron encima”.

A raíz de esto, las autoridades penitenciarias ordenaron el ingreso de más custodios de otros penales y de elementos de la Guardia Nacional para implementar el operativo en el que se cometieron violaciones a los derechos humanos, compartió Lucía Alvarado. “A parte de todas las vejaciones que sufrieron al ser golpeados. Hubo lesiones diferentes, según cada interno”, dijo.

admin

Es la Hora de Opinar: Programa del 14 julio de 2021

Previous article

Ante llegada de extranjeros, trabajadores del sector turístico piden protección contra COVID

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Nacional