Nacional

Limitarán acceso a playas de Puerto Escondido durante vacaciones de Semana Santa

0

En Puerto Escondido, Oaxaca, las autoridades reforzaron los operativos para limitar el aforo en las playas y evitar las aglomeraciones que incrementan el riesgo de contagio por COVID-19.

Te recomendamos: Fotos: Sin cubrebocas ni distanciamiento social; las vacaciones de Semana Santa en México pese a COVID-19

La playa de Carrizalillo es una de las más visitadas y se restringió el número de personas, ya que es una de las más pequeñas y pueden aglomerarse.

“Es un aforo de 300 personas, una vez que se llega a este tope se tiene que empezar a limitar el acceso, tenemos un método para poderlo hacer y ya como van saliendo los vamos dejando entrar otra vez a la playa“, comentó Francisco de Jesús Cortes, Encargado del módulo del acceso a Playa Carrizalillo.

Al lugar la gran mayoría de los visitantes ingresa con cubrebocas y manteniendo la sana distancia entre personas.

A los restaurantes que se encuentran en la playa se les pidió mantener la distancia suficiente entre los comensales y realizar de manera constante la desinfección del mobiliario.

A la orilla del mar, no es necesario que las personas usen el cubrebocas, pero si se les pide que mantengan la sana distancia.

“Todo el mundo muy bien educado y ahorita con la nueva normalidad del COVID usando cubrebocas“, dijo Efraín Silvia, Turista de Guerrero .

“Sí claro, no te dejan entrar, para empezar, si no traes cubrebocas, y como que la gente si tiene su distancia y todo, a pesar de estas en pandemia, sí logras tener como tus cosas para cuidarte y todo”, comentó Ailyn Lizárraga, Turista de Sinaloa.

De todas las playas de Puerto Escondido, solo cuatro instalaron estos filtros de supervisión para limitar el aforo, sobre todo porque son playas pequeñas y encerradas entre riscos.

En las playas abiertas o con varios kilómetros de longitud, no hay operativos para limitar el número de visitantes.

Con información de Jorge Morales

RVC

Fuente: Televisa

admin

México se proclama campeón del Preolímpico de Concacaf tras vencer a Honduras en penales

Previous article

Pandemia por COVID-19 retrasó progresos en paridad de género: estudio

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Nacional