En Puerto Escondido, Oaxaca, las autoridades reforzaron los operativos para limitar el aforo en las playas y evitar las aglomeraciones que incrementan el riesgo de contagio por COVID-19.
Te recomendamos: Fotos: Sin cubrebocas ni distanciamiento social; las vacaciones de Semana Santa en México pese a COVID-19
La playa de Carrizalillo es una de las más visitadas y se restringió el número de personas, ya que es una de las más pequeñas y pueden aglomerarse.
“Es un aforo de 300 personas, una vez que se llega a este tope se tiene que empezar a limitar el acceso, tenemos un método para poderlo hacer y ya como van saliendo los vamos dejando entrar otra vez a la playa“, comentó Francisco de Jesús Cortes, Encargado del módulo del acceso a Playa Carrizalillo.
Al lugar la gran mayoría de los visitantes ingresa con cubrebocas y manteniendo la sana distancia entre personas.
A los restaurantes que se encuentran en la playa se les pidió mantener la distancia suficiente entre los comensales y realizar de manera constante la desinfección del mobiliario.
A la orilla del mar, no es necesario que las personas usen el cubrebocas, pero si se les pide que mantengan la sana distancia.
“Todo el mundo muy bien educado y ahorita con la nueva normalidad del COVID usando cubrebocas“, dijo Efraín Silvia, Turista de Guerrero .
“Sí claro, no te dejan entrar, para empezar, si no traes cubrebocas, y como que la gente si tiene su distancia y todo, a pesar de estas en pandemia, sí logras tener como tus cosas para cuidarte y todo”, comentó Ailyn Lizárraga, Turista de Sinaloa.
De todas las playas de Puerto Escondido, solo cuatro instalaron estos filtros de supervisión para limitar el aforo, sobre todo porque son playas pequeñas y encerradas entre riscos.
En las playas abiertas o con varios kilómetros de longitud, no hay operativos para limitar el número de visitantes.
Con información de Jorge Morales
RVC
Fuente: Televisa
Comments