Nacional

Los beneficios que otorga el Buró de Crédito para tramitar un crédito hipotecario

0

Si buscas solicitar un crédito hipotecario, las nuevas reglas establecidas por el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) ofrecen múltiples beneficios a las personas con calificación positiva en el Buró de Crédito.

Te recomendamos: ¿Cuál es la sanción por no pagar una tarjeta departamental?

Si alguna vez solicitaste una tarjeta de crédito, servicio de telefonía o cable, televisión de paga o cualquier otro tipo de financiamiento en el sistema crediticio, entonces ya estás inscrito en el Buró de Crédito. La calificación de tu comportamiento crediticio dependerá de qué tan puntual eres para cumplir con tus obligaciones como deudor.

Si tienes un buen historial de crédito, más posibilidad tienes para solicitar préstamos más grandes, incluyendo un crédito hipotecario en el Infonavit, así establecido por la Asamblea General de este organismo entre sus parámetros de evaluación.

Al estar inscrito en el Buró de Crédito y presumir de una calificación positiva, será más sencillo acceder a un crédito con el Infonavit y obtener un mejor préstamo, ya que al evaluar tu historial crediticio demuestras a la institución que tienes voluntad de pago.

Por lo tanto, si quieres sacarle provecho a tu historial crediticio, permite que el Infonavit haga una revisión de tu comportamiento como deudor para que así puedas obtener hasta el 100 por ciento del monto preautorizado por la institución. De lo contrario, no podrás obtener más del 60 por ciento.

Si por alguna razón el trabajador se queda sin empleo, el instituto informó que existen varias soluciones en caso de pagos atrasados, así el cuentahabiente no verá afectada su calificación en el Buró de Crédito.

Fuente: Televisa

admin

Keiko Fujimori anuncia que reconocerá los resultados de elecciones peruanas

Previous article

Selección Mexicana de Béisbol reporta dos casos positivos de COVID-19 previo a Tokio 2020

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Nacional