Internacional

Manifestantes queman vehículo de Carabineros durante protestas en Chile

0

La última protesta convocada este viernes en Santiago de Chile ha finalizado con la detención de un grupo de personas y 20 agentes lesionados, además de varios daños materiales como un vehículo de Carabineros quemado.

Te recomendamos: Chile vacuna contra COVID-19 a 1.4 millones de personas en una sola semana

En la protesta, un grupo de personas ha dispuesto artefactos para impedir que los vehículos de Carabineros pudiesen avanzar y, posteriormente, uno de los furgones cuyas ruedas fueron pinchadas, ha sido quemado, según ha informado ‘La Tercera’.

Durante este incidente, al menos 20 agentes han resultado lesionados según ha informado Carabineros. También, las autoridades han comunicado que un grupo de manifestantes, formado por alrededor de 35 personas, han sido dispersados con gases y agua.

El suceso ha sido confirmado por el subsecretario de Interior de Chile, Juan Francisco Galli, quien ha señalado que “Carabineros detuvo involucrados en desórdenes y preliminarmente uno de ellos habría sido el causante del fuego”.

“Debemos condenar la violencia, sin excusas, sin ambigüedades, sin indultos a quienes queman carros policiales y hieren a Carabineros”, ha indicado Galli.

Este tipo de manifestaciones se realizan cada viernes en la capital de Chile desde el estallido social del 18 de octubre de 2019, en las que el papel de las fuerzas de seguridad, ha sido criticado, especialmente de Carabineros.

Además, recientemente varios partidos políticos y líderes sociales han solicitado la desarticulación de Carabineros de Chile por la muerte de un joven artista callejero a manos de un agente la semana pasada, un hecho que levantó nuevas protestas en varios puntos del país sudamericano.

Con información de Europa Press

DMGS

admin

Punto y Contrapunto, con Genaro Lozano: Programa del 12 de febrero de 2021

Previous article

Pandemia aumentó uso de condón en México, pero sigue siendo bajo

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *