Internacional

Marcelo Ebrard destaca avance en negociaciones con la Unión Europea

0

Al hacer un balance sobre su visita a Francia, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, destacó en primer término avances en las negociaciones para llegar a un acuerdo con la Unión Europea.

Te recomendamos: Ebrard mantiene breve encuentro con Emmanuel Macron

“Tuvimos conversaciones sobre la negociación del acuerdo con la Unión Europea, Francia nos ha manifestado su disposición, su simpatía, para que este acuerdo pueda ser sometido pronto a la autorización de las diferentes instancias de la Unión Europea, cosa que a nosotros nos gustaría mucho. Es un acuerdo muy amplio, como ustedes saben y conocen, y ya las negociaciones fueron concluidas”, dijo Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores.

Durante una conferencia de prensa, ofrecida en París, a medios de comunicación mexicanos, el canciller Marcelo Ebrard recordó el convenio firmado entre ambos países, el jueves pasado, para la recuperación de bienes culturales de México, e informó de la entrega de piezas antiguas de Nayarit y del Golfo por parte de particulares.

“El día de hoy nos han reiterado, tal cual, con piezas específicas, producto de un retorno de las piezas por parte de una familia francesa a México, y para nosotros seguirá siendo un gran asunto en nuestra política exterior recuperar estos bienes y defender nuestro patrimonio. Como saben, va a haber una exposición en México con muchas piezas que hemos obtenido o recuperado alrededor del mundo, señaladamente en Europa, para la conmemoración de los 200 Años de la Independencia de México, que va ser en septiembre”, explicó el canciller.

Añadió que al Consejo Estratégico Franco-Mexicano se unieron el Instituto Politécnico Nacional, el Colegio de México, el Festival de Cine de Morelia y otras instituciones que tienen interés en estrechar la relación entre ambas naciones.

Antes, Marcelo Ebrard asistió a la clausura del Foro Generación Igualdad, celebrado también en París.

Con información de Noticieros Televisa

HAVJ

admin

AMLO reconoce aumento desproporcionado del gas

Previous article

En Punto con Denise Maerker: Programa del 2 de junio de 2021

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *