Nacional

“Me siento muy honrada de regresar al Senado”, asegura Olga Sánchez Cordero

0

Olga Sánchez Cordero retomó, la noche del jueves 26 de agosto, su escaño en el Senado de la República, después de presentar su renuncia como secretaria de Gobernación.

Te recomendamos: Adán Augusto López sustituye a Olga Sánchez Cordero como secretario de Gobernación

Durante su primer mensaje, Sánchez Cordero externó sentirse muy honrada de volver a la responsabilidad que ostentó hasta antes de adherirse al gabinete del presidente Andrés Manuel Lopez Obrador.

“Me siento muy honrada de regresar al Senado de la República. Ustedes saben que estuve aquí tres meses, en septiembre, octubre y noviembre del 2018. Solicité una licencia al Senado para incorporarme al gabinete del señor presidente López Obrador, el primero de diciembre del 2018, como secretaria de Gobernación. Fue una experiencia muy interesante para mí, una experiencia de vida”, señaló la exministra al inicio de su intervención.

Durante su discurso también agradeció al Grupo Parlamentario de Morena y a sus compañeras senadoras, quienes decidieron retirarse de la contienda para que ella pudiera ser propuesta para presidir la Mesa Directiva, a partir del próximo primero de septiembre.

“Quiero hacer patente mi agradecimiento al señor coordinador, al señor presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Senadores actual, al Grupo Parlamentario de Morena, a las legisladoras que, legítimamente y con mucho esfuerzo, aspiraban a la Mesa Directiva y que, por consenso, estuvieron de acuerdo en que yo pudiera llegar a presidir la Mesa Directiva en esta Legislatura”, continuó.

Concluyó su comparecencia asegurando que está comprometida con la agenda legislativa, su nueva encomienda y con el proyecto de nación.

“Estoy comprometida con la agenda legislativa del señor presidente Andrés Manuel López Obrador en esta Cuarta Transformación de la vida pública de nuestro país, Lo haré con todo mi esfuerzo, con toda mi entrega, con mi trabajo y con una larguísima vida profesional en muchos de los ámbitos de la vida pública en este país”, aseveró la senadora.

Con información del Senado de la República

JPG.

Fuente: Televisa

admin

Avanzan negociaciones para definir qué partido presidirá la Junta de Coordinación Política en San Lázaro

Previous article

La tormenta tropical “Nora” se fortalece en el Pacífico; avanza a BC

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Nacional