Internacional

Mexicanos radicados en UE aceptan pasaporte de vacunación COVID-19

“Aquí en Alemania… tenemos un código QR, o en papel, se descarga una aplicación por internet, en esa aplicación que se llama COVID-pass o Coronapp que son cualquiera de esas 2, tu escaneas el código QR y sube los datos a tu aplicación… Hay personas que todavía no usan aplicaciones en su teléfono, entonces también lo tenemos disponible en papel entonces, cualquiera de las 2 opciones es válida… aquí viene cuando ya me pusieron las 2 dosis de la vacuna (aspectos cuando muestra en papel la cartilla)”, dijo Fabi, mexicana en Alemania.

Te recomendamos: Vacuna COVID-19 de Pfizer cambia de nombre; se comercializará como Comirnaty

El pasaporte de vacunación ya se exige en más de 20 países, principalmente de Europa, para poder ingresar a restaurantes, museos, hoteles, espectáculos y encuentros deportivos.

Al igual que Fabiola, mexicana radicando en Alemania, Carolina lo usa en Dinamarca. 

 “Se está requiriendo aleatoriamente entonces en cualquier lugar y en cualquier sitio te pueden pedir certificados… es muy práctico, la gente no duda que la persona que tiene al lado no esté vacunada, o no esté infectado”, explicó Carolina, mexicana en Dinamarca.

Mexicanas aceptan certificados de vacunación

Aunque la idea ha sido recibida por algunos con cierta resistencia debido a preocupaciones sobre la privacidad, ambas dicen estar a favor de esta medida.

“Genera cierta confianza, la verdad es que se lleva electrónicamente todo el historial de las vacunas que tú tienes ¿no?, entonces si se te pierde la cartilla, pues lo tienes digital, yo creo que es una muy buena opción, yo me siento cómoda con esta aplicación la verdad que facilita mucho la vida y te da mucha seguridad para cosas que tienes que hacer sobre todo los que somos viajeros frecuentes pues es importante tenerla”, dijo Fabi, mexicana en Alemania.

En México no se requiere el uso de estos pasaportes, pero ya se trabaja para digitalizar el registro de vacunación. 

Con información de Farah Reachi

admin

Sismo de magnitud 4.4 sacude a Puerto Vallarta, Jalisco

Previous article

Moody’s advierte mayor “presión financiera” en estados mexicanos por gasto en COVID-19

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *