Nacional

México busca ampliar relación comercial con China

0

La Secretaría de Relaciones y Exteriores (SRE) informó este martes, 29 de junio de 2021, que México quiere ampliar su relación comercial y de cooperación con China, en conmemoración por el centenario del Partido Comunista Chino (PCC).

Te recomendamos: Arranca programa para que mexicanos repatriados acrediten experiencia profesional

Por medio de una conferencia virtual, el embajador de China en México, Zhu Qingqiao, recordó que el país asiático es la segunda economía del mundo y la mayor nación comercializadora de bienes; en la reunión participaron secretarios, legisladores y empresarios.

La directora de Asia-Pacífico de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Claudia Franco, dio lectura a una carta firmada por Marcelo Ebrard que iba dirigida al consejero de Estado y homóloga de China, Wang Yi.

En la carta Ebrard felicitaba al PCC por su aniversario y reiteró el compromiso de México para ampliar la relación económica y de cooperación con China.

Zhu Qingqiao señaló que el PIB de chino aumentó 30 dólares antes de la fundación del PC en 1921, a más de 10 mil dólares.

El país actualmente tiene más de 400 mil habitantes con ingresos medios y cerca de 800 millones de ellos que vivían en pobreza mejoraron sus condiciones de vida, según los estándares vigentes de China; el embajador dijo que lo anterior es récord en la historia de la humanidad.

China construyó en el mismo periodo el sistema educativo con seguridad social y salud de mayor cobertura en el mundo.

Con información de la Secretaría de Relaciones y Exteriores

RVC

Fuente: Televisa

admin

“A esa mujer le gusta el dinero”: Mamá de Lupillo Rivera sobre Belinda

Previous article

Videos: Manifestantes derriban estatua de Cristóbal Colón y arrastran su cabeza por las calles

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Nacional