Nacional

México sabrá el viernes el número de vacunas COVID-19 que recibirá de Covax: Ebrard

0

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, dijo que este viernes México será informado de la fecha y el número de vacunas que recibirá del mecanismo Covax, de la Organización Mundial de la Salud (OMS), en el que participa nuestro país.

Te recomendamos: México no compra vacunas COVID-19 de segunda: Arturo Herrera

“Tenemos noticia que el día de mañana Covax nos va a formalizar lo que nos va dotar, lo que nos va a enviar, nos va a abastecer en el mes de febrero y el mes de marzo, digo que hay que tomar en cuenta esta iniciativa porque si no estaríamos solamente en la red del mercado ahorita, con todos riesgos que eso significa para nuestro país”, señaló Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores.

Al participar en la Reunión Plenaria virtual de los diputados de Morena, el canciller Ebrard les recordó que México estableció convenios de compra con laboratorios como AstraZeneca, CanSino o Pfizer, para obtener las vacunas contra el COVID-19.

Y aclaró que en nuestro país se aplicará una nueva fase de experimentación del uso de más vacunas, además de la china CanSino que aplicó a 15 mil ciudadanos, la empresa alemana CureVac aplicará también fase tres de su vacuna en 8 mil mexicanos.

“Y el día de ayer llegaron a México ya las vacunas para este fin que se va a llevar a cabo en 5 entidades federativas que son la Ciudad de México, Querétaro, por supuesto, Monterrey, Guadalajara y Querétaro y va a tener una amplitud de 8 mil voluntarios, o sea, va a ser muy significativo y nos va a permitir tener otra alternativa relevante para nuestro país”, indicó Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores.

Al hablar de la relación con el nuevo presidente de Estados Unidos, Joe Biden, confió en que ésta se fortalezca luego de las dos llamadas telefónicas que han sostenido los presidentes de ambas naciones.

“No desconozco que pueda haber diferencias y tensiones, sería muy difícil que no las hubiera, pero estructuralmente veo que hay posibilidades y estamos afortunadamente avanzando a una muy buena relación”, destacó Marcelo Ebrard, Secretario de Relaciones Exteriores.

Con información de Héctor Guerrero

Rar

Fuente: Televisa

admin

México llega a los 155 mil 145 muertos y a 1 millón 825 mil 519 casos confirmados por COVID-19

Previous article

Mazatlán FC abrirá su estadio en juego contra Pachuca con 45 por ciento de aficionados

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Nacional