Nacional

Morena seguirá con eventos masivos a pesar de advertencias del INE, asegura Mario Delgado

El presidente de Morena, Mario Delgado, aseguró que, a pesar de las advertencias del Instituto Nacional Electoral (INE) de no hacer eventos masivos, ellos los seguirán realizando ya que, afirmó, nadie puede ir en contra la libertad de expresión y de libre asociación.

Te recomendamos: TEPJF prohíbe a Morena mítines como los de Toluca y Coahuila

“Los eventos, por ejemplo, que no les gustaron a los consejeros del INE, a algunos, y a algunos magistrados. Fueron convocados por Morena, fueron organizados por Morena, fueron financiados por Morena, porque es parte de nuestras funciones como partido político”, indicó Mario Delgado, presidente Morena.

Dijo que los funcionarios que participan en estos eventos lo hacen en sus días de descanso, y aclaró que no se han utilizado recursos públicos y si alguien tiene pruebas, que las presente, refiriéndose a declaraciones de una corriente de Morena que apoya al canciller Marcelo Ebrard.

“Los perfiles más visibles en nuestro movimiento son siempre funcionarios de territorio, no de escritorio, entonces no hay que confundir entre el trabajo que ellos realizan, que es su obligación como funcionarios públicos, y la actividad política que puedan tener, yo no he visto ningún acto político o de promoción política realizado entre semana por ninguno de los altos perfiles más visibles de esta transformación. Son respetuosos de la ley y, ante todo, responsables por la función que tienen, en el tema de recursos públicos no, no somos iguales, no es como antes que desde el gobierno se usaban recursos con fines de promoción política. El uso de recursos públicos es un delito, entonces, si alguien tiene pruebas, de que hay uso de recursos públicos pues tendría que denunciarlo, y que lo investigue la autoridad correspondiente, yo les ofrezco diálogo y comunicación, porque todas y todos tenemos que ser muy responsables”, señaló Mario Delgado, presidente de Morena.

Mario Delgado aclaró que los dirigentes de la oposición sólo pueden llenar una cafetería y no una plaza pública, por lo cual critican los eventos masivos.

“Nosotros no tenemos la culpa de que ellos sean impresentables, pero nuestro partido está vivo, está en movimiento y vamos a seguir defendiendo nuestras libertades, nuestra democracia, no pueden llenar una plaza pública”, destacó Mario Delgado, presidente de Morena.

En conferencia de prensa, en un hotel de la Ciudad de México, informó que Morena continúa su proceso para nombrar consejeros nacionales y aseguró que será con dos encuestas como se definirá la candidatura de Morena a la gubernatura del Estado de México.

Con información de N+ Santos Briz

Rar

Fuente: Televisa

admin

México registra 4 mil 231 contagios y 20 muertes por COVID-19 en 24 horas

Previous article

¿Por qué los mosquitos pican más a unas personas que a otras? La ciencia lo explica

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Nacional