En China se está practicando una nueva forma de diagnosticar el COVIDD-19 que, pese a ser una de las pruebas más efectivas y confiables para su diagnóstico, está levantando críticas y revuelo entre la población: el muestreo rectal.
Te recomendamos: Cerca de 20 mil escuelas privadas podrían cerrar en México por COVID-19
De acuerdo con el canal de televisión pública CCTV, en varios barrios de Pekín se descubrió que una prueba rectal para diagnosticar el COVID-19 tendría mejores resultados que la de PCR, por lo que ya se aplica en recién nacidos.
También se esta imponiendo a quienes mantienen una cuarentena obligatoria, mientras que se indicó que los viajeros procedentes del extranjero deberán guardar aislamiento obligatorio tras su llegada al país.
Con la exploración rectal, según los médicos, la detección de COVID-19 tiene mayor eficiencia porque hasta el momento se sabe que el nuevo coronavirus permanece más tiempo en el ano que en las vías respiratorias, según la doctora Tongzeng.
En las redes sociales del país, como Weibo, miles de personas generaron comentarios entre la sorpresa y la burla con respecto al muestreo rectal, pero también es importante señalar que por ahora no se generalizarán estas pruebas hasta que se vean sus resultados a gran escala.
Desde marzo de 2020, China implementó una serie de medidas preventivas contra el SARS-CoV-2 que sorprendieron a millones en el mundo, pero le valieron un escenario más positivo que el de otras naciones a esta región.
Comments