InternacionalSalud

Mujer da a luz a gemelos con distinto tono de piel, ¿cómo sucedió?

En  Nottingham, Inglaterra, una mujer dio a luz a dos gemelos, pero con distintas características físicas. Uno de los bebés nació con tez blanca y ojos verdes, mientras el otro de tez oscura y ojos marrones.

N+ te recomienda: Madre busca a su hija de 6 años que fue sustraída del DIF

Según la explicación de los médicos, aunque la madre posee tez clara y ojos oscuros, este nacimiento se explica por la historia genética de sus padres.

Chantelle Broughton, la mujer que dio a luz a los bebés, tiene un abuelo nigeriano, mientras que Ashton “N”, padre de los menores, tiene ascendencia jamaiquina y escocesa.

Aunque los bebés nacieron como gemelos, a los cuatro meses de edad ya presentan comportamientos y actitudes completamente diferentes entre ellos. Azirah, la bebé, es más tranquila que su hermano Ayon, quien es más extrovertido y casi siempre exige que le presten atención.

“Estoy muy contenta de que hayan salido como son: nuestra pequeña familia única…

“La tez de Azirah, mi hija, comenzó a volverse más oscura a medida que pasó el tiempo de su nacimiento”, explicó Broughton.

Aunque la gente suele sorprenderse por las diferencias entre ambos bebés, para Broughton esto es un motivo de humor, y afirmó que las personas reaccionan con ánimo y alegría cuando se enteran que ambos son hermanos.

“La mayoría de las veces, la gente no quiere creerlo, pero cuando les decimos, dicen que es una locura, ya que no se ve muy a menudo. Sin embargo, no lo haría de otra manera, sin duda es único”, mencionó la madre.

¿Por qué los bebés tuvieron diferente color de piel?

El color de piel de los bebés está determinado por la influencia genética de sus padres. Dependiendo la cantidad de pigmento melanina en estas células, una persona tendrá un tono de piel más clara o más oscura.

La melanina, de tipo eumelanina (de color marrón oscuro) y la feomelanina (de tendencia amarilla-rojiza), se involucran en la tonalidad de piel provocando que entre más eumelanina se tenga más oscura será la piel, y mientras más feomelanina haya, más clara será la tez.

El tamaño, número y distribución de los melanocitos, que también contribuyen al color de piel de una persona, también afectan estas condiciones físicas, ya que a mayor cantidad de melanocitos la piel será más oscura, mientras que la ausencia de melanocitos produce una piel pálida y sin pecas, según lo determina el sitio Primaderm.

admin

Rosario Robles pasa la primera noche en su casa tras salir de prisión

Previous article

Sequía en Europa deja al descubierto barcos de Segunda Guerra Mundial

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *