Internacional

Mujer dio respiración boca a boca a su madre con COVID-19

0

El último pico de la pandemia en la India aún no cede y cada día entrega imágenes estremecedoras.  Ante la escasez de oxígeno, una mujer dio respiración boca a boca a su madre, quien agonizaba por el COVID-19.

Te recomendamos: India enfrenta escasez de vacunas con récord de muertes por COVID-19

Estos hechos ocurrieron en la ciudad de Bahraich, en el estado de Uttar Pradesh. En la grabación que se extendió por redes sociales, se aprecia cómo una señora contagiada con COVID-19 yace en una camilla a la espera de ser atendida. Está acompañada por su hija.

En un acto desesperado, motivado por la angustia, la joven intenta dar respiración boca a boca a su madre. Según informaron medios locales, la mujer se encontraba en una situación crítica por la falta de oxígeno.

Según reportes, la mujer habría fallecido a pesar de los desesperados intentos de su hija. La dramática escasez de oxígeno ha provocado imágenes semejantes en toda la India.

“Estos días todo el país padece la falta de oxígeno. Reportes de gente que muere por falta de oxígeno llegan todo el tiempo. Cuando una mujer contagiada no estaba recibiendo oxigenación en un hospital de Bahraich, su desconsolada hija trató de darle respiración boca a boca”, escribió un usuario de Twitter que compartió el video.

Un hombre acarrea un tanque de oxígeno en la India. (Imagen: Reuters)

Desde finales de abril, la falta de oxígeno en hospitales y clínicas ha agravado severamente la crisis sanitarias que detonó la última ola de contagios en el país asiático. Según datos recopilados por la Universidad John Hopkins, en India han llegado a confirmarse más de 400 mil contagios en un solo día.

Hasta el momento se han contabilizado más de 20 millones de casos y más de 220 mil fallecimientos. Aunque los propios médicos y científicos sospechan que las cifras reales de COVID-19 podrían ser hasta 30 veces mayores a las reportadas.

admin

Presidente de Colombia llama al diálogo tras protestas que han dejado 19 muertos

Previous article

Melinda Gates dice que matrimonio con Bill está ‘irremediablemente roto’

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *