Internacional

Mujer muere por paro cardiorrespiratorio tras ser víctima de un asalto

0

Una mujer recibió un golpe en la cabeza que le provocó un paro cardiorrespiratorio mientras se llevaba a cabo un asalto afuera de su vivienda. De acuerdo con los testimonios, el delincuente fue el responsable de su muerte.

Te recomendamos: Video: Adulto mayor se resiste a asalto y es asesinado a balazos

En la provincia de Ramos Mejía, Argentina, una psicóloga de 56 años llamada María Rosa sufrió un paro cardiorrespiratorio que terminó con su vida. Este surgió a consecuencia de un asalto.

Durante los hechos, el asaltante arrojó María al piso provocando que su cabeza se golpeara con el concreto y por ello se afectara gravemente su salud.

Los vecinos, que rápidamente la atendieron, declararon más tarde que la mujer se encontraba hablando por teléfono cuando un hombre abordo de una motocicleta se acercó a ella y la despojó de sus pertenencias.

Al atacarla por la espalda, este sujeto hizo que María callera al piso al tratar de defenderse, pero debido a la fuerza con que la agredió, la psicóloga no pudo detenerse e impactó en el piso.

El golpe le provocó un paro cardiorrespiratorio y, aunque fue atendida de emergencia en el Hospital Haedo, el personal de la Comisaría local informó que perdió la vida por lo que la causa quedó a cargo del fiscal Federico Medone de la Unidad especializada en Homicidios del Departamento Judicial de la La Matanza.

Hasta el momento el atacante de María Rosa sigue prófugo y se desconoce su identidad. Las autoridades mantienen una orden para dar con su paradero y proceder por la vía legal.

De acuerdo con el hijo de la psicóloga, su madre ya había sido víctima de asaltos en otras ocasiones, lo que generaba en ella una preocupación y miedo constante.

Según una declaración dada para Canal 13, el joven mencionó; “mi mamá había sido víctima de un robo hace un año. Se fue de vacaciones a la mañana y a la tarde le entraron al departamento y se lo desvalijaron. Después de eso ella quedó muy alterada.”

También explicó que María tenía la intención de mudarse y que, al enterarse del asalto, creyó que ella estaba en estado de shock, pero no imaginó que su madre había perdido la vida.

María Rosa, además de psicólogo, era directora de la organización de asistencia psicológica “Camino de vínculos” y participaba en un grupo de actuación en el grupo de teatro “Somos”, de Luisa Vehil.

Con información de El Diario
admin

AMLO da bienvenida al presidente de Bolivia a quien llama ‘amigo, compañero, hermano’

Previous article

Papa ordena recorte salarial a cardenales y clérigos para salvar trabajos en el Vaticano

Next article

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *