Nacional

Niña de 12 años tiene a un bebé en hospital de Ecatepec

Una niña de 12 años de edad dio a luz un bebé en un hospital de Ecatepec. Originaria de Tecámac, esta jovencita informó a medios locales que junto a  su pareja, de 15 años de edad, construyó un cuarto con tablas de madera y piso de tierra “para vivir juntos”.

Te recomendamos: En México, el 4.5% de niñas y adolescentes contrae matrimonio infantil

De acuerdo con la información recabada fue la presidenta municipal de Tecámac, Mariela Gutiérrez Escalante, quien explicó que el 13 de enero la joven entró a labor de parto y recibió apoyo del personal del ayuntamiento.

Los trabajadores le brindaron la ayuda necesaria para ser trasladada al Hospital General de Las Américas de Ecatepec, donde a los ocho meses de embarazo tuvo a su bebé.

La pareja de 15 y 12 años. (Foto: Gobierno de Ecatepec)

Este fue un varón que pesó 3 kilos y 200 gramos midiendo 50 centímetros de tamaño.

Por otra parte, se dijo que el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de las Familias (DIF) entregará a la joven y a su pareja los muebles necesarios para adaptar su domicilio.

También se les proporcionará apoyo médico, psicológico, trabajo social y una tarjeta del bienestar mediante la que recibirán 2 mil 500 pesos mensuales destinados a su alimentación.

Los padres y otros familiares de los menores afirmaron que estarán al pendiente del estado del recién nacido y de la pareja.

Con información de Plumas Atómicas

Fuente: Televisa

admin

Muere por COVID-19 el productor musical Phil Spector

Previous article

México accede a reducir pedidos de vacuna a Pfizer para dar dosis a la ONU: AMLO

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Nacional