Internacional

Nuevo suero producido en Brasil promete curar a pacientes con COVID-19

0

El Laboratorio Butantan, uno de los más prestigiosos de Brasil, solicitó este viernes 5 de marzo de 2021 al ente regulador del país suramericano autorización para iniciar los estudios clínicos para experimentar un suero que promete aliviar los síntomas en pacientes con COVID-19 y curar a los contagiados por el virus.

Te recomendamos: Cada 50 segundos una persona muere por COVID-19 en Brasil

El Butantan, un laboratorio adscrito a la gobernación de Sao Paulo, el estado más poblado e industrializado del gigante latinoamericano, ya es el encargado de producir en Brasil la vacuna contra la COVID-19 de la farmacéutica china Sinovac, antídoto con la que comenzó la inmunización en el país, el pasado 17 de enero.

“El suero desarrollado por Butantan tiene un gran potencial para prevenir el agravamiento de los síntomas y curar a los contaminados por la COVID-19“, dijo el Gobernador de Sao Paulo, Joao Doria, en una rueda de prensa en la que anunció el pedido para que la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) autorizara los estudios clínicos, y en la que se explicaron los detalles del medicamento.

El suero fue elaborado a partir de un virus inactivado por radiación, en colaboración con el Instituto de Investigaciones Energéticas y Nucleares (IPEN) de Brasil, y aplicado a caballos, que producen anticuerpos IgG y cuya sangre fue extraída y purificada con una técnica utilizada durante décadas.

Las primeras pruebas fueron realizadas con ratones infectados con el virus vivo, en los que, tras recibir el suero, se identificó una disminución de la carga vírica, un perfil inflamatorio reducido y preservación de su estructura pulmonar.

El objetivo de la fase clínica de pruebas es verificar la seguridad y eficacia del suero en pacientes infectados por el nuevo coronavirus, para lo que el Butantan ya tiene listas 3.000 dosis del suero para comenzar los experimentos de inmediato.

“La expectativa es que la Anvisa ya pueda autorizar la próxima semana el comienzo de la pruebas”, señaló Doria, tras resaltar que el laboratorio ya había enviado toda la información necesaria al regulador para la autorización.

Si las pruebas clínicas resultan positivas, el suero podrá usarse para tratar pacientes infectados por la COVID-19 y bloquear en ellos el progreso de la enfermedad.

Con más de 261.000 muertos y 10,8 millones de contagios, Brasil, con más de 210 millones de habitantes, es actualmente es uno de los países más azotados por la pandemia en el mundo.

Pese a las cifras, el gigante suramericano solo ha vacunado a unos 7,7 millones habitantes desde que comenzó con las inoculaciones en enero.

Con información de EFE

AAE

admin

Estrictamente Personal: Programa completo del 5 de marzo del 2021

Previous article

Capturan un huracán espacial sobre la Tierra por primera vez

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *