Internacional

ONU pide a los talibanes y a los afganos ‘máxima moderación’

0

El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, llamó el domingo, 15 de agosto de 2021, a los talibanes y a todas las demás partes en Afganistán a que “ejerzan la máxima moderación”, pocas horas después de que los combatientes del movimiento fundamentalista entraran en Kabul.

Te recomendamos: ¿Cómo tomó el Talibán el control de Afganistán?

“El secretario general está particularmente preocupado por el futuro de las mujeres y las niñas, cuyos derechos ganados con tanto esfuerzo deben ser protegidos”, dijo la ONU en un comunicado.

El Consejo de Seguridad se reunirá el lunes, 16 de agosto de 2021, para discutir la situación en Afganistán, indicó la ONU.

Esta reunión, en la que Guterres presentará un informe, se llevará a cabo a las 10:00 hora de Nueva York.

El jefe de la ONU destacó el domingo, 15 de agosto de 2021, las necesidades humanitarias del país y pidió a todas las partes que se aseguren de que “los trabajadores humanitarios tengan un acceso sin obstáculos para brindar asistencia en los tiempos debidos, algo crucial para salvar vidas”.

Añadió que las Naciones Unidas siguen “decididas a contribuir a una solución pacífica del conflicto”.

El presidente afgano, Ashraf Ghani, admitió el domingo por la noche que los talibanes habían “ganado” horas después de huir de su país para, según dijo, “evitar un baño de sangre”.

Los talibanes reconquistaron Afganistán tras tomar las principales ciudades del país en espacio de diez días, y entrando a Kabul el domingo gracias a la retirada de las tropas estadounidenses decidida por el presidente Joe Biden.

Con información de EFE

RVC

admin

AMLO fija plazo para definir proyecto de “Agua Saludable” en Durango

Previous article

La periodista Juliana Fregoso asume la Subdirección de Redacción en SinEmbargo

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *