Internacional

Padre e hijos son detenidos tras impedir robo en su casa; los delincuentes los denunciaron

0

Una familia, por más extraño que parezca, se encuentra detenida desde hace más de un mes tras interrumpir un intento de robo en su propia casa. Esta es la historia.

Te recomendamos: Una madre y su pareja abusan y asesinan a su hijo 5 años

El pasado 23 de febrero de 2022, en la ciudad de San Lorenzo, Argentina, un padre y dos hijos lograron detener a un par de ladrones que entraron a su casa a robar. De acuerdo a información del diario La Capital, Walter (padre), Brian y Ernesto (hijos) frenaron a los delincuentes, los agredieron y posteriormente llamaron a la policía para entregarlos, en lo que parecía ser el final del caso.

Sin embargo, lo que el padre de familia y sus dos hijos no tenían presupuestado era que los ladrones los denunciaran por maltrato. Un día después de interrumpir el robo, Walter, Brian y Ernesto fueron detenidos, acusados de privación ilegítima de la libertad, y desde ese momento se encuentran presos, detalló el medio mencionado.

El fiscal Leandro Lucente señaló que el delito del que son acusados padre e hijos es la privación ilegítima de la libertad agravada por violencia, por lo que podrían ser sentenciados con hasta seis años de cárcel. Por su parte, el abogado defensor, aseguró que sus clientes actuaron en legítima defensa.

Tras una audiencia realizada el pasado viernes 25 de marzo, en la que los detenidos hicieron su declaración, el juez que lleva el caso tomó la decisión de extender la prisión preventiva de Walter, Brian y Ernesto por 15 días más, es decir, hasta el 8 de abril. 

Respecto a los ladrones que entraron a la casa, identificados como Nicolás Tofanelli y Alexis Obregón, solo enfrentaron cargos por robo en grado de tentativa y fueron puestos en libertad; sin embargo, ambos cuentan con antecedentes penales.

Padre e hijos se encuentran detenidos en la Alcaldía Mayor de San Lorenzo y no tienen antecedentes, dijo el sitio La Capital.

admin

Rusia advierte a Ucrania que Crimea y Donbás son ‘intocables’ en negociaciones

Previous article

En carta a AMLO, Rosario Robles asegura ser víctima de maquinaria para meterla a la cárcel

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *