Internacional

Pareja muere por COVID-19 sin poder conocer a su hija recién nacida

0

La pandemia del COVID-19 ha dejado momentos lamentables, como la historia de una pareja de Argentina que falleció a causa de la enfermedad y sin poder a conocer a su hija recién nacida. 

Te recomendamos: Abuela y nieto fallecen por COVID-19 con tres días de diferencia

De acuerdo a medios locales, Celina Rivas y Rodolfo Guevara fallecieron a causa del COVID-19 en la ciudad de Rawson, en la provincia de Chubut, con días de diferencia, pero ninguno de los dos logró conocer a su hija Martina, quien el 17 de junio cumplió un mes de nacida. 

Además de la pequeña, el matrimonio dejó a otras tres hijas: Tamara, Juliana y Mía, quienes han quedado bajo el cuidado de su abuela paterna.

Según Tamara, la hija mayor de 20 años, su mamá se contagió de coronavirus tras asistir al hospital para un chequeo médico correspondiente al embarazo.

Pocos días después Celina comenzó con síntomas, al igual que su esposo, y asistió a emergencias para ser tratada por el virus, pero en el proceso se rompió la fuente, provocando dar a luz a Martina. 

Debido al contagio por coronavirus, la mujer fue aislada en una habitación, por lo que no pudo conocer a su bebé. Días después de dar a luz, Celina fue trasladada a terapia intensiva e intubada.

Por su parte, la situación de Rodolfo se complicó al presentar un cuadro de neumonía bilateral y en un par de días falleció en su propia casa; días después el mismo destino alcanzó a su esposa, por lo que ambos no pudieron conocer a su hija recién nacida.

“No salíamos, nos cuidábamos mucho. Mi mamá solo iba a hacer las compras y a trabajar”, aseguró la hija mayor, quien criticó a quienes no toman en serio a la enfermedad que ha cobrado miles de vidas en el mundo. “Cuando pierdes a una persona es muy fuerte y no se lo deseo a nadie”, dijo.

Debido a lo delicado de la situación, familiares y amigos iniciaron una campaña para recaudar ayuda económica para las cuatro hermanas, quienes ahora deben salir adelante sin sus padres.

Con información de El Clarín

admin

¿Quién fue San Juan Bautista?

Previous article

Keiko Fujimori pide acceder a listas electorales para “verificar” supuesto fraude en los comicios presidenciales

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *